En Pitrufquén certificaron a 19 personas en curso “Cuidados básicos de Ganado: Ovino, Bovino y Equino”

IMG_051519 personas fueron certificadas en el curso “Cuidados básicos de Ganado: Ovino, Bovino y Equino” del Programa + Capaz del Sence. Los beneficiados debieron cumplir 238 hrs. de capacitación y pasar por distintos contenidos como manejar los estados reproductivos de los bovinos, manejar el estado sanitario de los ovinos, reconocer conceptos básicos relacionados con la alimentación del ganado y ejecutar actividades de alimentación del ganado, todo dentro de las recomendaciones técnicas y buenas practicas ganaderas.

Junto con felicitar a los nuevos capacitados el Alcalde Jorge Jaramillo señaló “La formación y capacitación de capital humano es fundamental, no solo para desarrollarse a nivel de aprendizaje, sino también como a través de estos cursos ustedes puedan generar ingresos económicos y ayudar a sus familias. Antes los cursos de capacitación estaban centralizados en sectores urbanos en cambio ahora se despliega al mundo rural, el programa + Capaz lo ha permitido. Esta es una gran noticia para Pitrufquén, nosotros queremos seguir potenciando la capacitación, nuestro gran sueño es tener un centro de capacitación municipal que trabaje junto a un centro de negocios también municipal porque los emprendedores, que muchas veces son del sector rural, merecen este tipo de oportunidades”

La ceremonia también contó con la participación del representante del Sence y los Concejales Cesar Oliva y Martín Salazar.IMG_0516

Sé el primero en comentar

Deja un comentario