En Pucón dan a conocer el trabajo del Centro de Apoyo a Víctimas

FOTO trabajo centro apoyo víctimas 3La actividad fue organizada por el municipio lacustre y contempló informar sobre los procedimientos en caso de ser víctima de un delito.

Esta semana se realizó una jornada de capacitación y difusión del Centro de Apoyo a Víctimas en la región -dependiente de la Subsecretaría de Prevención del Delito-, cuyo principal objetivo fue dar a conocer el trabajo que realiza dicha institución a los funcionarios, organizaciones y vecinos de la comuna lacustre.

La actividad organizada por la Municipalidad de Pucón a través de la Dirección de Seguridad Pública y Prevención (Disep), contempló informar sobre los procedimientos y el actuar en caso de ser víctima de un delito en forma directa e indirectamente (familiares, amigos, testigos, etc), cuyas personas experimentan consecuencias negativas a nivel psicológico, social y físico, producto de este hecho.

Por ejemplo, están los hechos de: homicidio, parricidio, femicidio, robo con violencia, robo con intimidación, robo con violación, lesiones, delitos sexuales, secuestro, sustracción de menores, trata de personas, cuasi delito de lesiones, cuasi delito de homicidio, personas afectados/as por accidentes de tránsito (Nº 18.290), entre otros.

Para quienes deseen obtener más información, pueden dirigirse a las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública y Prevención, ubicada en calle Fresia 385, cuarto piso.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario