En Purén comienza proyecto “Basura Cero”

New Movie (7).Movie_InstantáneaIniciativa supera los 9 millones de pesos y busca minimizar los residuos sólidos en la comuna.

En dependencias del Salón Patrimonial se llevó a cabo la ceremonia de cierre del proyecto «Educando y Minimizando para lograr Basura Cero en Purén», iniciativa postulada desde la Unidad de Medio Ambiente, Aseo, Ornato y Cementerio a los Fondos que el Gobierno Regional dispuso bajo la línea de Protección al Medio Ambiente y Educación Ambiental.

El proyecto, implementado como una primera etapa, se desarrolla en 5 Establecimientos Educacionales de la comuna. Las escuelas Pedro de Oña y  Enzo Ferrari, además de las Salas Cunas y Jardines Infantiles  De los Sueños, Nuevo Amanecer y Rayen Antü. La iniciativa permitirá trabajar con la población estudiantil, profesores y apoderados en materia de educación ambiental, reciclaje y compostaje, entregando en cada lugar material necesario para apartar los residuos y que sean los mismos estudiantes quienes generen conciencia y reciclen desde su escuela.

En la ocasión además, los directores y encargados de establecimientos firmaron un compromiso simbólico para liderar las tareas de reciclaje en sus establecimientos, trabajando bajo el concepto de “Basura Cero”.

Felipe Sandoval Medina, Administrador Municipal, en representación del Alcalde Jorge Rivera Leal, manifestó el compromiso constante del municipio con las tareas medioambientales, señalando que “esto corresponde a un trabajo que debe asumir toda la comunidad y acciones como estas hablan de la importancia de que la anhelada conciencia ambiental se genere desde la primera infancia”, mencionó.New Movie (5).Movie_InstantáneaNew Movie (12).Movie_Instantánea

Sé el primero en comentar

Deja un comentario