En Santo Tomás Temuco se exhibe “Legado de Pinceladas”

DSC_0450Se trata de la muestra conjunta de los artistas regionales, Roberto Mora y Pía Urtubia, que estará disponible al público hasta el 11 de mayo.

En el hall de acceso de la casa de estudios superiores se exhibirá, abierto a todo público, la muestra de pinturas “Legado de Pinceladas”, conjunto de creaciones de los artistas Roberto Mora y Pía Urtubia.

En la exhibición se muestra y destaca, por parte de Roberto Mora, paisajes urbanos, con grandes detalle y colorido típicos de Chile. Por otro lado, Pía Urtubia, su joven discípula, trabaja variedad de temas y técnicas, en búsqueda de su propio estilo.

La exposición se enmarca en la iniciativa denominada Santo Tomás en el Arte de la casa de estudios superiores, que por cuarto año ha convocado a artistas regionales en este espacio permanente de promoción cultural.

Entre los expositores destacan connotados artistas como Carlos Raposo, Alfredo Castillo, Ernesto Flández, Eduardo Rapimán, Marcelo Leiva, Liset Figueroa, entre otros.

Quienes quieran revisar las obras de “Legado de Pinceladas” pueden acercarse a la sede de Santo Tomás ubicada en Rodríguez 060.

Los artistas

Roberto Mora, pintor impresionista, nació en Santiago en 1952. A los quince años dio muestra de este arte, distinguiéndose como un buen dibujante, además de dedicarse a la  diagramación en la Editorial “Lord Cochrane”.

Expuso en diferentes países tales como en la Galería Coppelia de Sao Paulo, Brasil, y en la Zona Rosa de México. Luego de ello Ingresó al Palacio de la Alhambra, Facultad de Arte de la Universidad de Chile. Ya en Temuco instaló la academia “Generación del 16”, formando a nuevos artistas en la capital regional de La Araucanía.

Pía Urtubia, en tanto, es una joven artista nacida en Graneros hace 17 años. A los cuatro años llegó a Temuco donde comenzó a demostrar habilidades y talento por el dibujo.  A los 16 años ingresó a “Generación del 16”, dando muestras de una gran habilidad, pasando del dibujo plano a uno artístico y, tras una larga temporada con el carboncillo, comienza a resaltar en la pintura.

Actualmente cursa 4° año medio en el Liceo Camilo Henríquez de Temuco, donde trabaja en un proyecto artístico con el objetivo de fomentar el arte en los establecimientos de la ciudad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario