En Santo Tomás Temuco se inauguró la muestra fotográfica “La moda en China”

DSC_0446Cerca de 60 fotografías del gigante asiático conforman esta exposición que podrá ser apreciada en la casa de estudios superiores entre el 6 y el 27 de marzo.

Una novedosa exposición que reúne alrededor de 60 fotografías de la China contemporánea del siglo XXI, se inauguró en Santo Tomás Temuco. “La moda en China” se denomina la muestra que es posible visitar hasta el 27 de marzo en el hall central de la institución (ubicado en Rodríguez 060).

Las imágenes gráficas muestran coloridos paisajes, amaneceres, arquitectura, grupos étnicos, actividades culturales y gente de la China actual, los cuales fueron captados por fotógrafos profesionales y aficionados del gigante asiático.

La muestra fue gestionada a través del Instituto Confucio UST y la Embajada China, con el objetivo de acercar al público al lejano país, reflejando a través de las fotografías su espíritu de nación  grande, llena de energía y valor.

La rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge, en el lanzamiento de la exhibición, destacó el rol de extensión cultural de la institución, la cual desde 2014 promueve la iniciativa denominada “Santo Tomás en el Arte”. Desde dicha fecha, más de veinte exposiciones de pintura, fotografía y esculturas han sido presentadas en el hall de la sede, donde miles de visitantes han apreciado los aportes de cada uno de los artistas invitados.

Santo Tomás en el Arte inició sus exhibiciones con una muestra –también China– denominada “Manos de China Milenaria”. Posteriormente, el espacio fue destinado a expositores regionales y locales, destacándose entre estos Carlos Raposo, Alfredo Castillo, Ernesto Flández, Eduardo Rapimán, Marcelo Leiva, Liset Figueroa, entre otros. 

Sobre la exposición “La moda en China”

La muestra gestionada por el Instituto Confucio UST es parte de una gira que se inició en 2016 y que cubrió las sedes Santo Tomás del sur de Chile hasta la ciudad de Valdivia.

A partir de marzo y hasta diciembre “La moda en China” continuará exhibiéndose en regiones, entre las ciudades de Temuco y Copiapó, pasando por Los Ángeles, Concepción, Chillán, Talca, Curicó, Rancagua, Ovalle y La Serena.

Durante el año 2018, en tanto, está proyectado su montaje para las ciudades de Antofagasta, Iquique, Arica, Viña del Mar y las diferentes sedes Santo Tomás de Santiago, para –en noviembre– ser devuelta a la Embajada de China.

Instituto Confucio UST

El Instituto Confucio de la República Popular China tiene como objetivo el promover el idioma y cultura china en el mundo. Actualmente existen más de 550 institutos en el globo, manteniendo su sede central en Beijing. En Chile, está presente desde hace nueve años, al abrirse el primer Instituto Confucio creado por la UST.

Actualmente el IC UST tiene sedes en varias ciudades del país en que Santo Tomás está presente, incluido Temuco.DSC_0431

Temuco

Sé el primero en comentar

Deja un comentario