En Temuco estrenarán documental sobre sitio sagrado mapuche

portawetrailer_cap01El documental “PORTAWE LELFVN, Territorio Espiritual de la Vida Mapuche”, se estrenará el jueves 7 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco.

Este trabajo audiovisual fue realizado en base al conocimiento ancestral Mapuche existente sobre el Portawe Lelfvn, un espacio de gran relevancia cultural y espiritual, donde desde tiempos inmemoriales se practica una ceremonia llamada Kontvtrayenko.

Este espacio sagrado actualmente se encuentra en manos de la empresa forestal MASISA, que posee la propiedad legal de la tierra y mantiene plantaciones de especies exóticas de pino y eucalipto.

Esta situación produjo que las autoridades tradicionales emprendieran un proceso de defensa y restablecimiento del equilibrio biológico y espiritual del Portawe Lelfvn, proceso que queda retratado en este documento audiovisual.

PORTAWE LELFVN, Territorio Espiritual de la Vida Mapuche, es un documental producido por ADKIMVN Cine y Comunicación Mapuche en colaboración con las Autoridades Tradicionales del sitio sagrado Portawe Lelfvn.

Estreno: jueves 7 de diciembre, 18:00 horas, Aula Magna Universidad Católica de Temuco.

PORTAWE LELFVN, Territorio Espiritual de la Vida Mapuche – Trailer Documental (2016) / https://www.youtube.com/watch?v=_TIbPIcgFAI

Fuente: https://adkimvn.org/

Sé el primero en comentar

Deja un comentario