En un 40% de avance trabajos de asfalto del Camino Monte Las Diucas – Manzanal en Angol

Avanzan trabajos de asfalto del Camino Monte Las Diucas – Manzanal en Angol (3)La aplicación de un Doble Tratamiento Superficial en el Camino Monte Las Diucas – Manzanal de la comuna de Angol está ejecutando Vialidad a través de un equipo del Departamento de Conservación de la Dirección Regional Araucanía, elevando con ello el estándar de una vía de ripio a una solución de asfalto en una longitud de 8,780 km.

Los trabajos permitirán mejorar un camino altamente utilizado por las familias, así como por los productores agrícolas y ganaderos del sector, ofreciendo optimizar las oportunidades de comercialización al disminuir la contaminación producida por el polvo en el tiempo de cosecha en época de verano, además de eliminar el problema de barro que sufrían las familias del lugar durante el invierno, con lo cual las familias contarán con una ruta en mejores condiciones de transitabilidad y conectividad durante todo el año.

Los trabajos de Monte Las Diucas – Manzanal comienzan en la intersección del camino Tijeral – Mininco y culminarán en el Cementerio cercano al empalme con la ruta Angol – Renaico.

Para supervisar el avance de las faenas de asfaltado de esta vía, realiza visitas periódicas la encargada de la unidad de Caminos Básicos de la administración directa en la Dirección Regional, Delia Núñez, así la semana pasada se trasladó a Monte Las Diucas – Manzanal junto al subjefe de conservación Jaime Barrera, destacando los 2,340 km de asfalto por ambos lados y otros 2,360 km de pavimento por el lado derecho, mientras que otros 840 metros se encuentran con cordón de base granular por el lado izquierdo, lo que permitirá avanzar con este mejoramiento vial. Presentando en la actualidad un avance del 40%.

Una intervención que busca responder a las demandas de los habitantes de sectores rurales, quienes mediante estas obras que llevan adelante equipos de Administración Directa de Vialidad ven como su calidad de vida mejora y sus actividades, tanto cotidianas como productivas, se desarrollan en mejores condiciones.

“Estamos contribuyendo al progreso de las familias de la región, entregando soluciones viales adecuadas a cada necesidad, esperamos ir avanzando en la atención de nuestros caminos y de esta manera ir aumentando el porcentaje de vías en mejores condiciones para garantizar la transitabilidad y conectividad”, señaló el director (s) de Vialidad Araucanía, Marcelo Muñoz.

Una vez finalizada la pavimentación del camino Monte Las Diucas – Manzanal, se efectuarán las labores de demarcación y pintura de la calzada con apoyo de la Oficina Provincial de Vialidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario