En Villarrica: Avanzan trabajos de remodelación de veredas con baldosas en calle Pedro de Valdivia

Baldosas 4Un 40% de avance presentan las obras de reposición de aceras con baldosas de calle Pedro de Valdivia en Villarrica, iniciativa que busca mejorar el entorno y transitabilidad de sectores de alto tráfico donde se encuentran insertas oficinas públicas, banco, hoteles y comercio ligado principalmente al sector turístico de esta ciudad.

Los trabajos que se prolongan por Avenida Pedro de Valdivia desde Aviador Acevedo hasta calle General Körner, fueron visitados por el alcalde de la comuna, Pablo Astete M., quien constató en terreno los avances de esta obra que beneficiará a la comuna de Villarrica y que busca además dar continuidad al modelo identitario característico de esta construcción.

“Son aceras que forman un diseño con identidad local y están relacionados con un plan de reposición de veredas por baldosas en el centro de la ciudad que contempla barrio comercial, bancos y servicios. La idea es mejorar lo que estaba dañado con el paso del tiempo, pero al mismo tiempo ir modernizando nuestra ciudad para que nuestros vecinos puedan desplazarse sin dificultad por este sector, que recibe diariamente un alto flujo peatonal”, señaló el alcalde Pablo Astete M.

El proyecto gestionado por el municipio local, es financiado a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) por 59 millones de pesos y considera una superficie total de más de 2.400 m2 de baldosas microvibradas, las que se ejecutarán en ambos lados de este importante tramo de la principal avenida de Villarrica.Baldosas 3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario