En Villarrica docentes y asistentes de la educación conmemoraron un nuevo día del alumno

IMG_0061Hoy se celebró en todo el país el día del alumno, ocasión en la que diversos establecimientos educacionales realizaron diferentes tipos de actividades para conmemorar a los protagonistas de la educación.

En Villarrica las escuelas y liceos que integran el sistema de Educación Municipal no quisieron estar ausentes de estas celebraciones, por lo que en la gran mayoría de las 18 unidades educativas, se realizaron diferentes actividades para reconocer a los miles de alumnos que festejan esta efeméride.

Liceo Politécnico celebró a sus estudiantes

Con mucha alegría y entusiasmo esta comunidad educativa, celebró el día del alumno en un ambiente de mucho protagonismo y participación de los estudiantes junto a sus educadores.

“Para nosotros esta celebración ya es una tradición todos los años. Estamos felices y muy motivados para festejar a nuestros estudiantes. Hoy iniciamos con un acto cívico y durante la jornada de la tarde los alumnos disfrutaron de una variedad de juegos y actividades recreativas”, comentó Ángela Galarza, Coordinadora de extensión del Liceo Politécnico Villarrica.

Al igual que ocurrió en otros establecimientos, en el Día nacional del estudiante, se realizó la presentación de los nuevos integrantes de los centros de alumnos.

Beatriz, León, presidenta del centro de alumnos del Liceo Politécnico señaló: “Para nosotros es algo lindo, esta es una instancia que nos acerca mucho a nuestros maestros. Los profesores están día a día apoyándonos y como alumnos valoramos mucho lo que nos están ofreciendo”, aseguró la estudiante.

Liceo Bicentenario Araucanía hace feliz a sus más de 600 alumnos

Los estudiantes de este establecimiento fueron saludados por su director, docentes y asistentes de la educación, además de algunos padres y apoderados, quienes les prepararon un sabroso desayuno. Posteriormente, como muestra de afecto, el cuerpo docente y funcionarios del establecimiento realizaron diferentes números artísticos para celebrar con coreografías y doblajes, mostrándose así en una faceta distinta ante sus alumnos.

“Considero que los jóvenes son parte de lo que hacemos diariamente, un día que le dediquemos a ellos no es suficiente para todo lo que nos entregan. Hoy es un día especial para los estudiantes”, enfatizó Seila Ortiz, una de las profesoras organizadoras del evento.

“Me parece espectacular porque nos damos cuenta que somos importantes para el liceo y la sociedad y que nuestros profesores se den un tiempo para organizar todo esto, sinceramente es genial”, indicó Rebeca Benavides, presidenta del centro de alumnos del Liceo Bicentenario Araucanía.

Finalmente, el director del Departamento de Educación, Arnoldo Fuentes Muñoz, no quiso estar ausente de las manifestaciones hacia el alumnado, por lo que hizo extensivo un sentido saludo para todos los estudiantes de Villarrica. “Felicitar a todos los alumnos por su día, hoy es para que los jóvenes se diviertan, es una gran ocasión para conocerse entre ellos y disfrutar junto a sus profesores en cada uno de los establecimientos”, concluyó el directivo.

Cabe destacar que el día del alumno se celebra también en diferentes países del mundo. Sin embargo, no para todos es el mismo día. En particular en Chile se celebra el 11 de mayo, establecido por decreto del Ministerio de Educación por ser esta la fecha en que se aprobó una nueva versión del reglamento que permite a los estudiantes secundarios formar centros de alumnos.IMG_0005

Sé el primero en comentar

Deja un comentario