En Villarrica se dio al vamos al programa PARE

IMG_9409En el Liceo Politécnico de Villarrica, se realizó el lanzamiento del Programa de Apoyo a la Retención Escolar- PARE. La actividad contó con la presencia del alcalde Pablo Astete, la Directora Regional de la Junta de Auxilio Escolar y Becas, Carola Rodríguez, beneficiarios, padres y apoderados.

El programa PARE, busca el Apoyo a la Retención Escolar, a través de apoyo psicosocial que contribuye a la permanencia de los estudiantes en el sistema escolar, permitiendo con ello favorecer la igualdad de oportunidades y generando entornos protectores en los estudiantes.

Para la autoridad comunal, es importante el apoyo a los jóvenes “ser padre o madre a edad temprana no es fácil para nadie, contar con una red de apoyo nuestra idea es seguir trabajando en conjunto y apoyando a nuestros jóvenes.”, señalo el alcalde Astete

El programa PARE, tiene por misión contribuir a la permanencia de los estudiantes en el sistema escolar logrando concluir sus doce años de escolaridad, permitiendo con ello favorecer la igualdad de oportunidades y generando entornos protectores en los estudiantes.

Para la directora Regional, Carola Rodríguez, “el programa nos permite dar apoyo a los jóvenes, en una etapa temprana en sus vidas donde hay nuevos desafíos y aprendizajes. Queremos seguir trabajando unidos con el municipio y los jóvenes de Villarrica”

En la comuna de Villarrica los establecimientos educacionales que participan del PARE son, Liceo Politécnico de Villarrica, Liceo Libertad y Complejo Educacional San Agustín de Lican-Ray

Sé el primero en comentar

Deja un comentario