Enama presenta resultados del estudio de catastro de emprendedores mapuche en Tirúa

che mamull tiruaLa actividad se llevará a efecto en el Centro Cultural de esa localidad desde las 10 de la mañana. Estudio se está desarrollando en las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos por la Corporación Mapuche ENAMA, con el patrocinio de AMCAM, proyecto que cuenta con el apoyo de CORFO.

En el Centro Cultural de Tirúa se presentará hoy jueves 5 de octubre, los resultados del estudio Diagnóstico y creación de catastro del emprendimiento Mapuche, desarrollado por la Corporación de Desarrollo Mapuche ENAMA, con el patrocinio de la Asociación de Municipios con alcaldes mapuche AMCAM, proyecto que cuenta con el apoyo de CORFO a través de la línea de apoyo a Proyectos Especiales.

A la cita participarán el Alcalde de la comuna Adolfo Millabur Ñancuil, funcionarios responsables del desarrollo económico, el equipo investigador ENAMA, emprendedores mapuches destacados y líderes de la comuna.

Para el Presidente de Enama, Hugo Alcaman,  “será un momento muy especial para los emprendedores mapuche líderes de esta comuna los sorprendentes resultados del estudio que les permitirá generar una hoja de ruta respecto de sus objetivos, así como respecto de la política comunal del municipio en la materia”.

Cabe mencionar que Tirúa se define como una comuna plurinacional reconocida por una visión compartida de largo plazo, asociada a una estrategia de bienestar y del buen vivir de sus habitantes, que pone énfasis en la puesta en valor de sus activos culturales y patrimoniales, y que paso a paso se convierte en un territorio sustentable, armónico e integral como espacio de vida y lugar de encuentro.

Tirúa se ubica en el extremo sur poniente de la provincia de Arauco, VIII región del Biobío; a 210 km. de la capital regional Concepción y a 70 km. del centro urbano más próximo, la ciudad de Cañete. Demográficamente la comuna posee una población estimada de 9.664 habitantes. Según datos del Censo 2002, la comuna se caracteriza por su alto porcentaje de ruralidad (85,1% de la población) y un importante porcentaje de población de origen Mapuche-Lafkenche (55,8% de la población).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario