Encuentro de etnias se realizó en Melipeuco

1aUn histórico encuentro de pueblos originarios se realizó en la comuna de Melipeuco en el marco del nuevo Programa de Desarrollo Territorial Indígena que ejecuta nuestra municipalidad. Hasta el sector de Santa María de Llaima arribaron representantes de la etnia Rapa Nui que visitaron la comunidad Mariano Melillan.

Se trata de un hito en el quehacer de la comuna y en especial en la labor que desarrollan los agricultores mapuche en coordinación con INDAP y los programas PDTI. La visita de agricultores Rapa Nui tuvo como objeto aprender del trabajo que se realiza en Melipeuco para luego implementar el mismo sistema en la isla.

El nuevo Programa de Desarrollo Territorial Indígena permite una participación activa de los agricultores quienes se reúnen en mesas de trabajo para coordinar eficientemente sus labores. “Somos pioneros en esta materia, señaló el alcalde Eduardo Navarrete, por lo que estamos muy contentos de recibir invitados de la etnia Rapa Nui, para que conozcan el quehacer de los programas PDTI que llevan a cabo las comunidades mapuche de nuestro sector”.

En la oportunidad se intercambiaron conocimientos y es primera vez que dos pueblos originarios se reúnen en un intercambio cultural en la región, lo que motivó un reconocimiento por parte de INDAP.

Luis Beltrán y Verónica Soto a cargo de los PDTI en la comuna, fueron quienes coordinaron esta importante reunión en la que participaron funcionarios de INDAP, los dirigentes de la mesa de coordinación del PDTI Santa María de Llaima, integrantes de la comunidad Mariano Melillan, y agricultores de la Isla de Pascua. 2 (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario