Encuentro Interescolar “Pichanga de Clubes” reunirá a estudiantes técnico profesionales de la Región

Este miércoles 13 de septiembre se realizará el Encuentro Interescolar de la Red de Clubes (RdC) con miembros de la Región de la Araucanía

El lugar de encuentro es el Liceo Comercial del Desarrollo, desde las 09.00 hasta las 16.00 horas.

La Red de Clubes corresponde a un proyecto maker, cuya finalidad es despertar la curiosidad de jóvenes hacia la ciencia y tecnología. Para ello, los estudiantes de liceos técnicos profesionales se constituyen en clubes, donde abordan diferentes misiones para desarrollar su capacidad entorno a la resolución de problemas, ampliando su comprensión del mundo en que habitan.

Algunos de los contenidos que son abordados durante el año son carpintería, programación, electrónica y modelamiento 3D. Para esta “Pichanga”, nombre de este evento en particular, los estudiantes de 14 a 18 años de edad deben poner en práctica toda su creatividad y aplicar lo aprendido durante el año. Los liceos que pertenecen a la RdC en nuestra Región y que estarán presentes en esta jornada son: Liceo Industrial Temuco, Liceo Comercial del Desarrollo, Liceo Particular Comercial y Liceo James Mundell de Chol Chol.

Programa de esta actividad (Sujeto a modificaciones)

Programa Pichanga RdC 13.sept.2017

Sé el primero en comentar

Deja un comentario