Entregan kits de ahorro energético a 200 adultos mayores de Temuco

entregakitdeenergia4200 kits de ahorro de energía entregó la Municipalidad de Temuco junto a la Seremi de Energía a igual cantidad de adultos mayores de diferentes sectores la comuna. La iniciativa busca sensibilizar y capacitar a los habitantes de la ciudad en materias relacionadas a la eficiencia energética, dando a conocer los beneficios que trae consigo el recambio tecnológico.

Además, otro de los objetivos es permitir que los sectores más vulnerables tengan acceso a las tecnologías eficientes, las que por su mayor costo representan una inversión difícil de concretar.

La entrega del beneficio se realizó en el salón del Concejo Municipal de Temuco, hasta donde concurrió el Alcalde Miguel Becker, que en la oportunidad señaló que «esta entrega de 200 kits junto a la Seremi de Energía, es importante porque las familias podrán ahorrar energía, además de mejorar sus recursos mensuales, así que estamos muy contentos y esperamos poder hacerlo muchas veces más», indicó el jefe comunal.

Por su parte, los asistentes valoraron la iniciativa, así lo indicó Yolanda Aburto, que expresó que «me parece muy útil, yo ya tomo algunas medidas como la de las ampolletas, donde si no hay nadie se apagan, cosas así», dijo la beneficiaria.

En tanto, Gisela Vargas, profesional de eficiencia energética de la Seremi de Energía, expresó que «en la comuna de Temuco se entregaron el 2016 más de mil kits y ahora nuevamente estamos entregando los que corresponden al 2017. En el kit vienen dos ampolletas led de 9w, 1 metro de aislante térmico para la puerta para mantener la energía dentro del hogar y ahorrar en calefacción y un aireador para el agua para ahorrar hasta un 50% de agua», informó.

Cabe destacar, que la actividad estuvo organizada por la Dirección de Aseo, Ornato y Alumbrado Público, a través de su Unidad de Medio Ambiente, y por el Programa Adulto Mayor del Municipio local.entregakitdeenergia3 entregakitdeenergia1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario