Entregan recomendaciones para ayudar a animales afectados por incendios forestales

Resultado de imagen para caballo chileEl Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), publicó una serie de recomendaciones para ayudar a animales silvestres que se han visto afectados por los incendios forestales que se registran entres las regiones de O’Higgins a La Araucanía.

El organismo señala que han establecido una red de ayuda en las zonas afectadas en un trabajo conjunto con el Colegio de Veterinarios de Chile para ir en ayuda de los animales.

El SAG pide a las personas que vean a algún animal herido a causa del fuego comunicarse con su mesa central al 600 8181724, que este fin de semana atenderá entre las 09:00 a las 18:00 horas.También recomienda el mismo procedimiento para quienes deseen trasladar ganado que esté en zonas afectadas.

“A quienes tengan ganado –ya sean bovinos, equinos, porcinos, ovinos, caprinos u otros- en lugares de riesgo y quieran trasladarlos hacia zonas seguras, se les recomiendo contar con el Formulario de Movimiento Animal que entrega el SAG y también Carabineros”, señala el comunicado.

Finalmente, el SAG informa a la ciudadanía que se pueden acercar directamente a prestar ayuda a los distintos centros de rescate en las zonas afectadas.

Región de La Araucanía:

Centro de Rescate Clínica Veterinaria Metrenco. Callejón Bolomey s/n Metrenco, km 684 Ruta 5 Sur (Padre las Casas), teléfono (45) 2238471. www.veterinariametrenco.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario