Entregan recursos del Fondo de Medios para 32 iniciativas locales y regionales

Fondo de medios2Recursos por más de 83 millones de pesos entregó este año el Ministerio Secretaría General de Gobierno para la ejecución de proyectos postulados al Fondo de medios de Comunicación Social locales y regionales.

En una ceremonia realizada en el CFT Teodoro Wickel de Temuco, el Intendente subrogante de la Araucanía, Ricardo Chancerel, junto a la Seremi de Gobierno(s), Claudia Lecerf, hicieron entrega de los cheques a los representantes de los 32 medios con iniciativas adjudicadas.

El Fondo de Medios de Comunicación Social del Ministerio Secretaría General de Gobierno, fue  creado el año 2001 y desde sus inicios, ha buscado apoyar a los medios regionales y locales, entendiendo que su tarea comunicacional es un aporte fundamental para el desarrollo democrático.

En este sentido, el Intendente(s), Ricardo Chancerel, destacó el rol insustituible de los medios en comunas más pequeñas y aisladas de la región. “Lo que buscamos como Gobierno ha sido apoyar a los medios de comunicación social en comunas y localidades más apartadas donde las personas tienen menos acceso a la información”, precisó la autoridad.

Por su parte, la Seremi de Gobierno(s), Claudia Lecerf, dijo que este fondo, que cumplió 16 años desde su creación el año 2001, ha hecho sustentable la permanencia de un grupo importante de medios de la región. “El monto del fondo de medios asignado a la Araucanía se incrementó en más de un 8% este año, lo que ha permitido financiar proyectos de difusión en 32 medios locales de 16 comunas de la región”, comentó la autoridad.

El total de recursos adjudicados en la región este año fue de $83.482.641, lo que corresponde al 100% de recursos asignados al presupuesto del concurso. Con ello, y tras la aprobación del Consejo Regional de la Araucanía,  se financiaron 32 iniciativas, de las cuales 22 corresponden a medios radiales, 2 a medios electrónicos, 5 a medios impresos y 3 a medios televisivos, de las comunas de Angol, Carahue, Collipulli, Cunco, Curacautín, Loncoche, Los Sauces, Melipeuco, Nueva Imperial, Padre las Casas, Perquenco, Pitrufquén, Pucón, Temuco, Teodoro Schmidt y Victoria.

Los proyectos adjudicados este año corresponden a iniciativas en las áreas de arte y cultura regional, educación pública, historia regional,  iniciativas de identidad cultural y género,  economía y desarrollo regional, información regional, provincial y comunal;  educación cívica y medio ambiente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario