Equipo de Expropiaciones de Vialidad Araucanía fueron capacitados en nueva Plataforma Informática

Capacitacion equipo Expropiaciones en nueva Plataforma informática  (2)Un sistema que permitirá optimizar los procesos de expropiaciones, mejorando los procedimientos y tiempos de respuesta, está implementando el Ministerio de Obras Públicas. Para instruir en las nuevas posibilidades que otorga esta plataforma integrada y en línea entre los diferentes entes que participan en un procedimiento expropiatorio, se efectuaron jornadas de capacitación para el equipo de la dirección regional de expropiaciones.

La responsable de instruir a los funcionarios de La Araucanía en la nueva plataforma fue la encargada de capacitar a los equipos de Vialidad y Jefa (s) del Departamento de Expropiaciones de la Dirección Nacional de Vialidad, Sra. Paola Quiroga Valenzuela.

Hace más de 2 años se dio inicio con la etapa de diseño del Sistema de Expropiaciones, una moderna plataforma que está en Intranet del Ministerio, en donde se encuentran todos los entes expropiantes, Fiscalía, Concesiones, DOH, y Vialidad. “Tenemos que trabajar a través de este sistema ingresando nuestras expropiaciones, los lotes, las obras, y el sistema nos va entregando la información y la documentación que nosotros necesitamos”, explicó Paola Quiroga.

Luego, y a partir del 2015 estaba disponible para ser ocupada por las regiones y la fiscalía, una iniciativa tecnológica que, precisó la jefa (s) del Departamento de Expropiaciones, “es para que nosotros podamos realizar nuestra gestión de una forma más eficiente y eficaz, teniendo menos errores y la información siempre disponible en tiempo real en la plataforma”.

Desde la puesta en uso de esta plataforma, se han realizado una serie de capacitaciones en Santiago, siempre a nivel muy general, donde participaron activamente los jefes regionales, “es por ello que nos corresponde efectuar las capacitaciones en las regiones con todo el equipo”.

En los días que se llevó a cabo la capacitación en Temuco, en dependencias de la Dirección Regional Araucanía, se revisó todo el sistema, desde la creación de un proyecto hasta prácticamente cuando se termina y los equipos regionales no pueden ejercer más, porque desde ahí depende de Santiago, o de otros.

“La idea de visitar las regiones es conversar con los equipos, pudimos conversar y que conocieran el sistema, ahora pueden acceder y trabajar en la plataforma que existe en ambiente de prueba, para luego ingresar obras reales”, puntualizó la encargada de capacitaciones a los equipos regionales.Capacitacion equipo Expropiaciones en nueva Plataforma informática  (3)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario