Equipo interdisciplinario de Carabineros de La Araucanía logra detención de prófugo de la justicia, especialista en robo de vehículos

IMG_1130Según cuenta el Jefe de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos Temuco Capitán Luis Baeza, la detención de este sujeto de 17 años, que cuenta a la fecha con 48 detenciones por distintos delitos contra la propiedad, se logró en calle Luciano Fariña esquina pasaje La Portada, sector Pedro de Valdivia de la comuna de Temuco.

Agrega además que la detención de este sujeto se encuentra en el marco de las estrategias implementadas por el Equipo Interdisciplinario integrado por SEBV Temuco, SIP 2da. Comisaría Temuco y SIP 8va. Comisaría Temuco, en la detección de delitos relacionados con *“Robo de accesorios de vehículos o especies interior vehículo”* y «Robo de Vehículos».

A través de análisis de inteligencia se estableció que este sujeto integrante de la banda criminal “Los Cochinitos”, mantenía 02 Órdenes de Detención vigentes en su contra la primera de ellas por Robo de Vehículos y la segunda orden por Receptación, manteniéndose prófugo de la Justicia, razón por la cual se activó el PBI respecto a su paradero, logrando su detención el día de hoy en el sector Pedro de Valdivia.                                                                                                                                                             

El Prófugo detenido, a sus cortos 17 años cuenta con 48 detenciones, por delitos como Robo de Vehículo Motorizado, Infracción al Art. 445, Receptación, Robo Bienes Nacionales Uso Público.

Finalmente el Capitán Luis Baeza señala que con estas acciones pretenden traspasar la sensación de inseguridad que pueda sentir la comunidad hacia los delincuentes y que las personas vivan, duerman y se desplacen tranquilas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario