Equipo médico de Teletón Temuco lleva rehabilitación a pacientes de Nueva Imperial

1Durante el año los profesionales de Teletón de la Araucanía realizan tres postas médicas recorriendo diversas localidades de la región para llevar la rehabilitación a todos los rincones del país.

El objetivo de las postas médicas es realizar atención en lugares que tienen concentración de usuarios de Teletón, contactar y atender a algunos que han tenido inasistencias al centro de rehabilitación principalmente por problemas de traslados, y a su vez, articular redes locales con municipios, Cesfam, hospitales y escuelas para apoyar el proceso de rehabilitación e inclusión.

En la visita de la comuna de Nueva Imperial se atendieron a siete usuarios, el equipo Teletón estuvo integrado por: la doctora Beatriz Gallardo, educadora Johanna Salazar, terapeuta ocupacional Cecilia Arratia, kinesiólogo Gonzalo Riquelme, la asistente social Liliana Cares y el jefe del voluntariado, Cristian Subiabre.

Principalmente se realizaron atenciones kinésicas, terapéuticas y fisiátricas, posteriormente la educadora y asistente social realizan una evaluación del contexto del paciente y su familia. Durante la jornada de la tarde, se realizó una reunión con las redes locales para trabajar el modelo de atención, el formato de apoyo y el nivel de cohesión para trabajar por la inclusión de los niños y niñas con discapacidad.

Por su parte el director del instituto, doctor Iván Barbosa, comentó “este formato de postas se realizan durante el año, donde cada equipo médico va una vez a terreno a trabajar con diversos casos. El próximo equipo ya se prepara para llegar a Panguipulli” finalizó recordando que Teletón Temuco actualmente atiende a alrededor de 1.800 pacientes.3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario