Escolares de Nehuentúe se lucieron en concurso de cocina Junachef

IMG_3969Los participantes debieron competir en el desafío de cocinar junto a sus padres platos con ingredientes de la zona como cochayuyo y mariscos, guiados por la reconocidos chef nacional Josefa Horta.

Con la presencia de alumnos, sus padres apoderados y profesores, se realizó en la comuna de Carahue, la segunda versión del concurso de cocina infantil JUNACHEF, actividad enmarcada en el Plan Contra la Obesidad Infantil de Junaeb.

Los participantes del concurso, fueron alumnos de kínder a octavo básico de la Escuela Nehuentúe, quienes debieron preparar platos saludables en base a productos locales como el cochayuyo, mariscos, quínoa, papas, y verduras, preparaciones que fueron guiadas por la reconocida chef nacional, Josefa Horta, quien al iniciar el evento realizó una demostración de cómo agregar valor a nuevas formas de cocinar con ingredientes propios de la zona costera de la Araucanía.

La Directora Regional de Junaeb Araucanía, Carola Rodríguez señaló “es nuestra preocupación como Gobierno avanzar en reducir las cifras de mal nutrición que actualmente se presenta en nuestra población escolar donde casi el 50% de los estudiantes se ve involucrado. Así nace “Junachef”, como un evento de cocina bajo la idea de involucrar al niño, a sus padres y profesores en la fácil preparación de alimentos nutritivos y saludables, de manera de sumarlos a esta tarea de salud pública”.

En esta ocasión, la segunda versión de Junachef se realizó en la localidad de Nehuentúe, instancia que tuvo por objetivo involucrar a los niños en la temática de la alimentación saludable, como parte de nuestro Plan Contrapeso, haciéndolos protagonistas de un evento, donde ellos mismos cocinaron alimentas saludables en base a la minuta Junaeb y también involucraron alimentos propio de la zona como el cochayuyo y los mariscos” indicó.

Filamento llegó la hora de la verdad, después de 20 minutos, los concursantes compuestos por tres grupos, “Los Mariscos” “Las Verduras” y “Las frutas” expusieron sus platos donde se destacaban, hamburguesas de cochayuyo, guiso acevichado, puré de garbanzos, jugos naturales, batidos de fruta y ensaladas gourmet, obteniendo el primer lugar la preparación realizada por el grupo las “verduras” y guiso acevichadao.

JUNACHEF nace en el marco del Plan Contra la Obesidad Infantil, con la motivación de innovar y mejorar la alimentación de nuestros estudiantes, promoviendo la alimentación sana de los productos alimenticios que Junaeb entrega a más de 125.000 estudiantes de la región de La Araucanía, que diariamente reciben esta alimentación.

La primera versión se realizó el 2016 en Temuco y debido al gran éxito y convocatoria de los estudiantes, Junaeb decidió replicar este evento de cocina este año en la localidad de Nehuentúe, con el objetivo de involucrar a escolares de sectores rurales en la preparación de alimentación saludable, utilizando alimentos de la zona.DQTBop6XkAAwNYQIMG_3961

Sé el primero en comentar

Deja un comentario