Escritores adultos mayores de Villarrica se reúnen este viernes en un encuentro lleno de “Remembranzas”

DSC_0136Para este viernes 29 de septiembre a las 18 horas, el Taller Literario de Adultos Mayores de la comuna ha organizado una novedosa actividad que pretende reunir a todos los escritores que han participado de las diferentes versiones del libro, “Remembranzas” que este año busca publicar su quinta edición.

Este taller que ya lleva varios años trabajando bajo el alero de la Biblioteca Municipal y que forma parte de los Talleres que imparte el programa adulto mayor de la Municipalidad, ha contado con el apoyo permanente del alcalde Pablo Astete y busca fomentar entre los adultos mayores la escritura y entregar a través de ésta, sus vivencias y anécdotas y plasmarlas en libros como Remembranzas.

Este taller nació como una idea de entregar un espacio a los adultos mayores, amantes de las letras e incentivar y desarrollar sus dotes literarios.

Cabe destacar que fueron varias personas las que iniciaron este taller de las que aún permanecen algunas como, Adriana Soto Acuña, María Félix, quiénes han motivado a otros adultos mayores a continuar cultivando la escritura, narrando en estos libros, cuentos, vivencias y poemas escritos de puño y letra de las autoras y autores, quienes detallan sucesos cotidianos del Villarrica de ayer.

Para esta tertulia se eligió una vez más, el que ha sido su centro de trabajo, la Biblioteca Pública Municipal, en donde por varios años, han mostrado sus creaciones.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario