Escuela Campos Deportivos es la gran Triunfadora de las Primeras Olimpiadas Deportivas Escolares

IMG_5185En el Gimnasio Campos Deportivos, se realizó la emotiva ceremonia de premiación de las Primeras Olimpiadas Deportivas Escolares, donde se galardonó a los deportistas destacados de los 15 Establecimientos que participaron en este certamen deportivo. Destacándose así, la Escuela Campos Deportivos, la cual recibió la preciada copa de oro.

Un público masivo, presenció la premiación de estas Importantes Olimpiadas Deportivas, donde jóvenes deportistas de 7 disciplinas, recibieron sus medallas de manos de las autoridades regionales y locales. Es así que, para Eduardo Zerené Buamscha, Director del Departamento de Educación de la Municipalidad de Temuco, estas Olimpiadas fueron muy importantes, señalando que, “queremos felicitar a la Escuela Campos Deportivos, por esta gran iniciativa, donde participaron alrededor de 1800 estudiantes,  y estamos convencidos que es una actividad muy significativa en el proceso formativo de nuestros jóvenes” concluyó.

Cabe señalar que, las Olimpiadas Deportivas Escolares fueron coordinadas por la Escuela Campos Deportivos y el Departamento de Educación de la Municipalidad de Temuco. Es así que, Sonia Méndez Correa, Directora de la Escuela Campos Deportivos, manifestó que, “durante todo el año trabajamos muy arduamente en estas Olimpiadas, donde logramos una alta participaron de todas las escuelas municipales, lo cual ha sido un tremendo orgulloso para nosotros como Unidad Educativa. Es así que, debido al gran éxito que han tenido estas Olimpiadas, queremos invitarles a participar en la segunda versión de estas competencias deportivas”.

En esta importante ceremonia estuvieron presentes los concejales de Temuco; Alejandro Bizama, Constanza Saffirio,  Jaime Salinas y  Pedro Durán, este último preside la comisión de educación del Concejo Municipal,  y con respecto al trabajo de la Escuela Organizadora dijo que,  “se destaca la tremenda organización que tiene la Escuela Campos Deportivos, nos tienen acostumbrados a eventos de gran envergadura y estas olimpiadas es uno de ellos, lo cual demuestra la gran gestión, un gran poder de convocatoria y lo mejor de todo es que permiten que los niños se sigan desarrollando aún más”.

En estas Olimpiadas, los Estudiantes de educación básica fueron los protagonistas. De esta forma, Valentina Troncoso Aqueveque, estudiante de la Escuela Campos Deportivos y capitana del equipo de vóleibol sostuvo que, “fue increíble participar, tuve la oportunidad de competir, pasarla bien, conocer a más personas y lo más importante es que fuimos los ganadores”.IMG_9774IMG_9839

Sé el primero en comentar

Deja un comentario