Escuela de Taekwondo de Lonquimay asiste a convocatoria para talentos en Santiago

DSC_0079El Alcalde de la Comuna Nibaldo Alegría, recibió en un desayuno de camaradería a la comitiva del Club Escuela de Taekwondo Lonquimay, que viaja a una convocatoria a la ciudad de Santiago, para rescatar talentos para los futuros recambios de la selección nacional cadetes y juvenil con cambio para la selección adulta, según señaló el Profesor y Técnico Fernando Biava. La actividad se desarrollará este fin de semana en el Centro de Entrenamiento Olímpico de la capital donde participan representativos de todo el país y en el caso de Lonquimay, la categoría 14 años. El Profesor Biava apunta que «a esta instancia llegan los deportistas de alto rendimiento por lo que acudimos con altas expectativas de realizar un buen papel con lo ya mostrado por nuestros niños, además servirá para que ellos adquieran una nueva experiencia interactuando en el Centro de Entrenamiento Olímpico»

Es pertinente señalar que este Club Escuela de Lonquimay, cuya presidenta es la Sra. Frida Schweitzer, está en funcionamiento desde hace ya mas de un año y cuenta con sobre 60 deportistas a nivel rural y urbano en distintas categorías, lo que permite generar expectativas a mediano y largo plazo. Además destaca como logro el estar posicionado en los tres primeros lugares de eventos a nivel nacional.

Para el Alcalde Nibaldo Alegría, «ha sido muy grato recibirlos en el Municipio para por supuesto desearle el mayor de los éxitos en esta convocatoria deportiva, como también contento por los logros que han obtenido en distintas competencias e incentivarlos a continuar practicando este deporte que esencialmente los prepara en forma íntegra como personas de bien, entregándoles también principios valóricos en su formación.» Junto a lo anterior el Alcalde comprometió todo el apoyo del Municipio a través su Área de Deportes, coordinado por el Profesor Sergio Arévalo, haciendo notar que no solo el taekwondo está recibiendo apoyo, sino que todos los deportes competitivos y recreativos tienen su espacio y apoyo desde el Municipio.

Finalmente, la delegación que viaja a Santiago está compuesta por los niños Franchesca Flores, María José Conejeros, Sebastián Castillo, Martina Manosalva, Mayerling Espinoza y Jairo Lagos; Instructora Marcela Díaz, Preparador Físico Alvaro Sepúlveda y el Profesor y Técnico Fernando Biava.DSC_0083

Sé el primero en comentar

Deja un comentario