Escuela Especial Tulio Mora Alarcón fue inaugurada en Purén

IMG_2630El pasado viernes, se llevó a cabo la Inauguración de la Escuela Especial Tulio Mora Alarcón.

Dicho establecimiento es uno de los más modernos en infraestructura de toda la región e implicó una inversión que bordea los Mil Millones de pesos.

La actividad fue liderada por el Alcalde Jorge Rivera Leal, en compañía de la Intendenta y Ejecutiva de la Región de la Araucanía Sra. Nora Barrientos Cárdenas.

La masiva convocatoria de apoderados, alumnos, ex alumnos, amigos de la escuela, sumado a lo esperado de este momento y la visita de la máxima autoridad regional, hizo de esta ceremonia un hecho relevante en el quehacer comunal.

El Alcalde Jorge Rivera Leal, en su intervención, agradeció a Dios por permitirle inaugurar esta escuela, su escuela, Tulio Mora Alarcón, “trabajé por años en este establecimiento, en donde fui auxiliar de servicio, donde conocí a muchos docentes que pasaron por esta escuela, una escuela que tiene un hermosa historia, que buscó un espacio educativo para los niños con capacidades distintas, que hoy poseen una de las infraestructuras más modernas, con los nuevos estándares educacionales, y que viene a solucionar un problemas que por años se luchó, y que hoy es una feliz realidad”, Señaló el Edil.

La Intendenta de la Región, Nora Barrientos Cárdenas no ocultó su felicidad de participar en esta hermosa ceremonia, señalando que “esto es parte de las Políticas Públicas impulsadas por el Gobierno de la Presidenta Bachelet, y que busca favorecer a quienes más lo necesitan”. Además expuso que durante la ceremonia misma el Alcalde le recordó la necesidad de un furgón digno para el establecimiento, manifestando su compromiso para gestionar dicho vehículo lo antes posible.

Entre aplausos y agradecimientos y con el sello del tradicional corte de cinta se dio por inaugurada la nueva Escuela Especial Tulio Mora Alarcón.IMG_2735IMG_2708

Sé el primero en comentar

Deja un comentario