Escuela “Lidia González Barriga” de Collipulli destacada en rally continental

imageEn el marco de la Década de la Educación para el Desarrollo Sostenible, la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe de UNESCO ha impulsado el Rally Latinoamericano y del Caribe “Escuelas con futuro sostenible”, que es organizado además por la Fundación Vive con Esperanza.

En este rally que busca la sostenibilidad del ambiente y su importancia para la vida humana y animal, ha participado la escuela básica particular subvencionada Lidia González Barriga, quien entre más de cinco mil establecimientos educacionales de América y el Caribe ha sido seleccionada en el lugar Núm. 12, por la presentación de su proyecto ecológico.

El rally consiste en un concurso para escuelas públicas y privadas e involucra a los niños, niñas y adolescentes dentro de los procesos de desarrollo sostenible local como agentes de cambio en sus comunidades. Escuelas de América Latina y el Caribe concursaron en la versión de este año con proyectos innovadores y creativos que promueven la sostenibilidad; entre ellas destaca el colegio collipullense.

Por lo mismo una delegación del plantel viajará a fines del presente mes a Lima, Perú, para estar presente en la entrega de las distinciones y mostrar el proyecto presentado, que es una de las iniciativas ambientales innovadoras, orientada a fortalecer la comunidad local.

Felicitaciones a este plantel educacional que dirige la profesora Mercedes González Barriga, establecimiento que desde su creación ha destacado en la defensa del Medio Ambiente y protección de nuestro ecosistema.

(En la fotografía Mercedes González Barriga, Directora del Colegio Lidia González)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario