Escuela Los Arrayanes de Pucón conmemoró el mes de la familia

dia d ela familia2Con una significativa ceremonia la comunidad escolar de la escuela Municipal Los Arrayanes de Pucón, celebró el mes de la familia, actividad que tuvo como objetivo reconocer y destacar el trabajo que realiza el núcleo familiar en el proceso educativo de los niños y niñas de los cursos de cuarto y sexto básico del establecimiento, resultados que se reflejaron en el último Simce 2016.

En la oportunidad, el Director del establecimiento, Rody Esparza, manifestó que el proceso formativo de los niños se basa  en cuatro pilares fundamentales: la autoestima académica y motivación escolar, el clima de convivencia escolar, la participación y formación ciudadana, además de  los hábitos de vida saludable.

“La familia tiene un compromiso con la educación de sus hijos, por eso hemos resaltado este día y hemos hecho un acto especial para destacar ese lazo que une a la familia con la escuela, los que unidos al trabajo profesional que desarrollan los profesores, se han obtenido excelentes resultados en el proceso académico de nuestros niños y niñas».

Otro de los aspectos importantes en esta celebración, fue la participación de ex alumnos del establecimiento, quienes ya son profesionales o están en vías de serlo. “El objetivo de esta visita, fue que ellos contaran sus experiencias de vida que han tenido desde el momento que egresaron de la escuela Los Arrayanes. Cómo les ayudó su formación inicial al entrar en entidades académicas superiores y cómo les ha permitido ser hoy grandes profesionales. Las idea es que los niños entiendan que con esfuerzo, dedicación y entrega, se puede llegar muy lejos”, terminó diciendo Esparza.dia de la familia

Sé el primero en comentar

Deja un comentario