Escuela Municipal Candelaria se adjudica proyecto amigable en Pucón

FOTO proyecto ambiental escuela candelaria 1Los estudiantes construirán un punto limpio con residuos orgánicos.

Generar compostaje a través de residuos orgánicos es parte del objetivo del proyecto “Humus en acción”, el cual fue lanzado la semana pasada gracias a un fondo de Protección Ambiental (FPA) del Ministerio de Medio Ambiente, donde la Escuela Municipal Candelaria de Pucón se adjudicó la iniciativa.

La acción amigable con el ecosistema busca educar sobre el reciclaje en origen para que los alumnos, profesores y apoderamos de la comunidad educativa aprendan a generar un punto limpio para los desechos orgánicos.

La directora de Aseo Ornato, Medio Ambiente y Alumbrado Público (DAOMA) de la Municipalidad de Pucón, Evelyn Silva, destacó que el proyecto es un ejemplo para los demás establecimientos de la comuna e, incluso, la ciudadanía.

“Yo creo que cada uno en las casas también podría hacer este tipo de compostaje o humus y, ayudaría a disminuir la cantidad de residuos que generamos y que llegan a nuestro destino final, que es nuestro vertedero municipal”, explicó.

Por su parte, la profesora encargada de la Escuela Municipal Candelaria, Doris Curihual, comentó estar contenta “porque están potenciando el sello de la unidad educativa, que es precisamente que los alumnos aprendan a valorar su entorno y lo protejan”.

“Siendo nuestra comuna turística, creo que el tema del reciclaje es algo muy importante. Todos debemos contribuir a que nuestra comuna esté siempre limpia y en las mejores condiciones para recibir nuestros visitantes”, agregó la docente.

Gabriel Suárez, encargado del apoyo técnico del proyecto “Humus en acción”, dijo que el proyecto se llevará a cabo en dos procesos: talleres y construcción de un punto limpio. “Será para todos los alumnos y estamentos de la escuela, como apoderados, profesores, comunidad de Candelaria y Pucón, en la medida que se pueda”.FOTO proyecto ambiental escuela candelaria 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario