Escuela Santa Rosa recibe “Reconocimiento a la Trayectoria de Mejora”

sta rosa 4La escuela Santa Rosa fue reconocida públicamente por su destacada trayectoria de mejoramiento escolar por el Director Ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, en el marco de una actividad denominada “Reconocimiento a la Trayectoria de Mejora”.

A la ceremonia realizada en dependencias de la escuela, participaron autoridades de la Agencia, el Seremi de Educación, el director del Departamento de Educación Municipal, apoderados, estudiantes, profesores, asistentes de la educación y representantes de la comunidad educativa del establecimiento.

El Director Ejecutivo de la Agencia de Calidad, Carlos Henríquez, reconoció en Temuco a la escuela Santa Rosa, quien se hizo acreedora a este reconocimiento por los logros obtenidos y la mejora sostenida que ha tenido en estos últimos tres años. Al respecto la directora del establecimiento, Alejandra Fonseca, indicó que “la mejora educativa se ha convertido en una prioridad de muchos gobiernos con la evidencia cada día más clara acerca del valor de la educación en el crecimiento económico, el progreso y bienestar social. Mejores habilidades y competencias para que todos fortalezcan la capacidad del país en muchos sentidos: más crecimiento económico, más equidad en la distribución de la riqueza, mejores cotas de salud y de participación cívica, entre otras”.

Por su parte el alcalde Miguel Becker, señaló que “una de nuestras prioridades como administración es todo lo referente a la educación de nuestros estudiantes, es por ello que nos sentimos contentos que nuestro trabajo esté teniendo frutos, en este caso con la escuela Santa Rosa reconocida por su trabajo de trayectoria de mejora. Esperamos seguir trabajando para cada vez tener mejores herramientas para nuestros alumnos”.

Finalmente, la directora del establecimiento, indicó que “No puedo dejar de señalar que si bien las políticas educativas y directrices técnicas son adecuadas, la concreción de estas no serían posibles sin el apoyo permanente, incondicional, y eficiente, sumado a una comunicación fluida y fundada en un buen clima con nuestro sostenedor, en este caso particular la Municipalidad de Temuco”.sta rosa 2sta rosa

Sé el primero en comentar

Deja un comentario