Escuelas municipales de Carahue reciben implementación deportiva por un monto de 25 millones de pesos

IMG_6850 [1600x1200]En una ceremonia realizada en el Liceo Claudio Arrau, los establecimientos recibieron equipamiento para las ramas de fútbol, básquetbol y handball. El desafío comunal estará centrado en potenciar la actividad física, la conformación de un torneo interno organizado y competir a nivel regional.

Uno de los grandes anhelos de las escuelas municipales de Carahue era contar con implementación deportiva propia, de calidad y representativa. Este deseo finalmente se cumplió gracias a la entrega de indumentaria completa para las ramas de fútbol, básquetbol y handball de las escuelas Darío Salas, Kim Ruka, Romilio Adriazola, Tranapuente, Nehuentúe y los liceos Claudio Arrau León y Trovolhue, quienes ahora cuentan con diseños y colores que los identifican en sus respectivas competencias.

Los 25 millones de inversión contemplan, además de las camisetas, conos, petos y balones de entrenamiento. Junto a ello, la instancia sirvió para que el Liceo Claudio Arrau inaugurara sus nuevas graderías retractiles, cuyo monto de 32 millones posiciona al gimnasio del establecimiento como un nuevo escenario para realizar deporte en Carahue.

La primera autoridad comunal, Alejandro Sáez, fue el encargado de entregar la implementación, la que además fue modelada por los diferentes equipos, quienes le dieron un realce aún mayor a la importante jornada.

“El compromiso de la actual administración es potenciar la actividad física y el deporte en nuestras futuras generaciones. Hoy nosotros nos comprometemos con los ingresos y la implementación, pero con eso no basta. Ahora es la misión de nuestros deportistas y docentes de educación física motivar e incentivar al progreso y la superación. Estos 25 millones en camisetas, conos y balones es solo el inicio del  trabajo en conjunto que se realizará”, explicó el alcalde Alejandro Sáez.

Uno de los gestores de la creación de la Liga Deportiva Escolar de Carahue 2017 y quien motivó a impulsar la adquisición de indumentaria es Diego Leal, quien junto a Víctor Moreno, tienen gran anhelos, entre los que se destacan potenciar el certamen interno y poder, en definitiva, ser competitivos a nivel regional.

“Uno de los grandes déficit de la comuna era no contar con la indumentaria necesaria para presentarnos, de manera formal, ante cualquier rival deportivo o instancia. Este proyecto, con una inversión potente, va a motivar a nuestros pequeños para formar una cultura deportiva en Carahue. Ahora nuestra misión es subir el nivel en las tres disciplinas y llegar, porque no, a torneos regionales y nacionales”, indicó el coordinador.

El momento emotivo de la jornada lo protagonizaron los deportistas de la Escuela Especial Arcoíris, quienes también recibieron camisetas y modelaron ante el público presente.IMG_6862 [1600x1200]1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario