Escuelas Municipales de Temuco participaron activamente de campaña de reciclaje

DSC_1250“Premios por plásticos”, se denominó la campaña de reciclaje realizada en establecimientos educacionales, que fue coordinada por la Municipalidad de Temuco y Comercial Morcas y que congregó a 32 escuelas y liceos de la comuna.

La campaña comenzó a principios de este año y finalizó con un seminario en un repleto Teatro Municipal, cuyo objetivo apunta a educar, sensibilizar e incentivar la valorización de los residuos sólidos para reciclaje en la comuna. De igual modo, la iniciativa permitió disminuir la cantidad de residuos que se envían a disposición final a un relleno sanitario y también generar una oportunidad de negocio de tipo sustentable.

El concurso entregó un premio de un millón de pesos en cada una de las 3 categorías participantes. La primera categoría involucra a establecimientos educacionales de 1 a 300 estudiantes. La segunda categoría de 301 a 700 estudiantes. Y la tercera categoría considera establecimientos de más de 700 alumnos.

Sobre esta iniciativa, el director de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Temuco, Juan Carlos Bahamondes, indicó que “estamos muy contentos porque hoy se cierra un ciclo, esta es la primera etapa de este seminario de reciclaje regional en el cual se invitaron a los colegios, que fue una iniciativa que partió en la Municipalidad con la Unidad de Medioambiente y la empresa Morcas, partimos muy tímidos al inicio pero hoy vemos que se está masificando en la ciudad, no solamente con las escuelas, sino también con las Juntas de Vecinos”.

Establecimientos ganadores

En la primera categoría de establecimientos de 1 a 300 estudiantes, el premio mayor fue para la escuela El Trencito. En la categoría de 301 a 700 estudiantes, el ganador resulto el colegio Alonso de Ercilla y finalmente, en la categoría de establecimientos de más de 700 estudiantes, el vencedor fue la escuela Campos Deportivos.

La directora del colegio Alonso de Ercilla, Elsa Fuentes, ganadores del primer lugar en la categoría de 301 a 700 estudiantes, señaló que “estamos felices, agradecidos de los apoderados que se destacaron y sobretodo decir que fue un constante trabajo desde el comienzo de esta campaña hasta el final, fuimos constantes desde un principio, fuimos liderando por lo tanto debo reconocer a mis profesores, estudiantes y apoderados y sobretodo esperamos como colegio que esto quede en la conciencia de los estudiantes, el reciclaje, el amor al planeta y la perseverancia”. Este colegio logró recolectar sobre 4 mil kilos de botellas PET.

Frente a qué harán los establecimientos con los recursos obtenidos por este concurso de reciclaje, la directora de Alonso de Ercilla señaló que “los recursos son para los estudiantes, la mitad de este millón de pesos va a ser para los 3 cursos que destacaron en la campaña y el resto se usará para mejorar el invernadero, en eso vamos a invertir estos recursos”.DSC_1297

Sé el primero en comentar

Deja un comentario