Escuelas Municipales de Temuco participaron en Feria de Cuidado del Medioambiente

medioambiente4En la plaza Aníbal Pinto de Temuco, se realizó una muestra medioambiental en la cual escuelas municipales de Temuco, mostraron sus trabajos relacionados con el cuidado y proceso de potabilización del agua, las cual fue organizada por el Departamento de Educación y Aguas Araucanía.

Al respecto el jefe del Departamento de Educación, Eduardo Zerené, señaló que “en conjunto con la municipalidad estamos trabajando en el programa de protección del medio ambiente, para lo cual en el Departamento de Educación hemos instalado una unidad dedicada exclusivamente a este programa y hoy tenemos 24 escuelas certificadas ambientalmente, lo cual ha sido un avance tremendamente significativo. Hoy hay 5 escuelas participando en esta feria lo cual es interesante por dos motivos: una porque ayuda en el proceso formativo de nuestros jóvenes, y segundo porque crean conciencia de cómo debe protegerse este recurso”.

Por su parte, la encargada de medioambiente de Aguas Araucanía, Paola Robles, señaló que se está realizando este trabajo con distintas escuelas porque “como empresa estamos muy preocupados de lo que es el medio ambiente y eso incluye incorporar a la comunidad en este trabajo, por lo tanto hay que empezar con los más pequeños para que ellos aprendan, se visitaron distintas instalaciones de nuestra empresa para que ellos conocieran lo que es el ciclo del agua, cómo se produce y cómo es el tratamiento de las aguas servidas y su respectiva disposición”.

En la ocasión, los estudiantes presentaron sus trabajos relacionados con el cuidado y tratamiento del agua, y a su vez, presentaron una obra de teatro con el fin de mostrar a la comunidad la importancia del cuidado de los recursos naturales.

Es por ello que el alumno de la escuela Llaima, Vicente Godoy, indicó que se siente motivado en participar esta actividad, señalando que “lo que me llevó a trabajar esta maqueta junto a mis amigos, fue que un día nos llevaron a conocer la zona de Aguas Araucanía y nos enseñaron el proceso de purificación del agua, siendo una experiencia agradable, ya no que no podemos consumir agua sin saber cómo es su proceso de purificación”.

Las cinco escuelas participantes fueron: Llaima, Pedro de Valdivia, Los Trigales, Manuel Recabarren y Los Avellanos.medioambiente

Sé el primero en comentar

Deja un comentario