Escultores en madera realizarán clínica de destreza en Temuco

DSC_0029Una clínica de destreza y agilidad con motosierra realizarán este miércoles 11 de enero, los 12 artistas nacionales y extranjeros que participan de II Simposio Internacional de Escultura en madera que se desarrolla en el Parque Estadio Germán Becker.

A las 19:00 horas está programada la actividad que es gratuita para la comunidad y que tendrá una duración de una hora. Trabajo en vivo donde los artistas exhibirán sus habilidades con maderas de menor tamaño a las que forman parte del Simposio.

Según precisó Pedro Henríquez, administrador de la Galería de Arte de la Plaza Aníbal Pinto, los trabajos realizados por los artistas en la clínica de destreza serán vendidos entre los interesados que lleguen hasta el Parque Estadio Germán Becker.

Pablo Fracchia, de Córdoba, Argentina, quien lleva trabajando 26 años en la escultura en madera con motosierra, sostuvo que la actividad es muy atractiva para la gente, sobre todo para los niños, quienes pueden apreciar en vivo como un trozo de madera toma forma en pocos minutos. “Que venga toda la gente, porque es muy lindo ver el proceso de las obras monumentales o de gran tamaño y la demostración de destreza de hacer una forma o figura en menos de una hora”.

Desde el jueves recién pasado, Fracchia, ha centrado todos sus esfuerzos en esculpir un gran trozo de roble, el cual –dijo- le ha permitido crear en todo momento.

El artista trasandino destacó el nivel de organización y motivación que ha puesto el Municipio de Temuco en el II Simposio Internacional de Escultura en Madera con Motosierra.

Por su parte, el costarricense William Núñez, con más de 20 años dedicado al trabajo de escultura en madera con motosierra, invitó a la ciudadanía a presenciar esta actividad. “Todos los escultores les hacemos una gran invitación para que se hagan venir y observen esta actividad que es muy bonita, porque en corto tiempo se va a demostrar la destreza y habilidad de todos nosotros. Es una actividad muy bonita, así es que los esperamos”, puntualizó.

Núñez, desarrolla en el Simposio una gran figura de Lautaro, retrato que –dijo- representa la espada española cuando hizo contacto con los mapuches.

Simposio

Cabe recordar que este viernes 13 y después de 9 días de trabajo concluye el II Simposio Internacional de Escultura en Madera con Motosierra, que se desarrolla en el Parque Estadio Germán Becker bajo el concepto “In Situ”.

A la fecha cientos de personas han concurrido a apreciar el trabajo de los escultores chilenos y extranjeros que forman parte de esta iniciativa que por segundo año consecutivo ha llevado a cabo la Municipalidad de Temuco.

Son 12 los trozos de madera nativa que están siendo tallados y esculpidos por los especialistas, trabajos que una vez terminados serán instalados en distintos sectores de Temuco como parte del patrimonio cultural de la comuna.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario