Establecimientos Educacionales de Pucón celebraron el Día Internacional de la Discapacidad

IMG_8827Más de 200 niños de diferentes establecimientos educacionales de la comuna, participaron del desfile por la Inclusión que se realizó durante la mañana de este miércoles por las calles céntricas de Pucón, actividad  enmarcada dentro de la celebración del Día Internacional de la Discapacidad.

La actividad concentró a alumnos de diferentes establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados, todos liderados por la comunidad escolar de la Opción 4 que trabaja con niños y niñas con capacidades diferentes y que está bajo el alero de la escuela municipal El Claro.

La encargada del programa municipal de Discapacidad e Inclusión, Leyla Vallejos, comentó que esta actividad se enmarca en el mes de la discapacidad y se realiza para mostrar a la comunidad los distintos programas de discapacidad y las organizaciones que agrupan a las personas con capacidades diferentes de la comuna.

En este colorido desfile por la inclusión, se unieron también establecimientos que mantienen el Programa de Integración Escolar (PIE), que atienden de igual forma niños y jóvenes con discapacidad.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad, fue  instaurado un 3 de diciembre  de 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, como una acción al constante mejoramiento de la situación de las personas con discapacidades y a la igualdad de oportunidades para ellas. Posteriormente, la Asamblea hizo un llamado a los Estados Miembros para que destacaran la celebración del Día, y así fomentar una mayor  integración en la sociedad de las personas con discapacidades.IMG_8799IMG_8831

Sé el primero en comentar

Deja un comentario