Establecimientos educacionales de Pucón participaron de la 2° versión de las Olimpíadas Ambientales

FOTO exitosas olimpíadas ambientales 3La Escuela Villa San Pedro y el Complejo Educacional Carlos Holzapfel se llevaron el primer lugar en las categorías básica y media.

El pasado jueves se realizó la segunda versión de las Olimpíadas Ambientales, organizada por la Dirección de Aseo Ornato y Medio Ambiente (Daoma) de la Municipalidad de Pucón, donde 12 establecimientos educacionales fueron partícipes de dicha actividad.

Agrupados en el salón Llaima del Gran Hotel Pucón, los estudiantes respondieron diversas preguntas relacionalas al contenido medioambiental comunal, cuyos ganadores fueron los siguientes:

  • Categoría Básica

1° Lugar: Escuela Villa San Pedro

2° Lugar: Escuela Fátima

3° Lugar: Escuela El Claro

  • Categoría Media

1° Lugar: Complejo Educacional Carlos Holzapfel

2° Lugar: Complejo Educacional Pablo Sexto

3° Lugar: Colegio Liahona

La directora de Daoma, Evelyn Silva, agradeció la participación de los alumnos y  de los tres jurados, los cuales fueron: Eligio Salamanca, integrante del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM); Thomas Menzel, perteneciente a la Corporación Nacional Forestal (Conaf); y Nataly San Martín, de la Seremi de Medio Ambiente Araucanía.

“Nuestro objetivo es educar de una forma distinta, educar en temas ambientales para saber las nuevas normativas que existen como comuna y lo que se implementa”, comentó.

Además, la autoridad destacó el apoyo de las empresas Enjoy (Jokers) y Termas Huife, quienes colaboraron en los premios para los estudiantes.FOTO exitosas olimpíadas ambientales 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario