Establecimientos educacionales de Pucón practican estilos saludables a través de las danzas circulares

FOTO danzas circulares 2La actividad organizada por el municipio lacustre buscó que los alumnos canalizarán sus emociones de manera sana, activando la inteligencia emocional.

Casi 30 alumnos pertenecientes al Sistema Integral de Prevención (SIPEE) de Pucón, fueron partícipes -hace algunos días- de la actividad “Recreos preventivos: Danzas Circulares”, organizada por el Programa Senda Previene del municipio lacustre, cuyo objetivo fue promover estilos de vida saludable y generar estrategias de autoconocimiento y trabajo en equipo.

Se contó con la participación del Liceo Tecnológico Montemaría, el Complejo Educacional Pablo VI y el Liceo Hotelería y Turismo de la comuna, quienes a través de la directora de Devenire Consultoría y Capacitación, Karen Montoya, aprendieron sobre danza y autocuidado.

Alejandra Sanzana, encargada del programa municipal, explicó que este tipo de iniciativas buscan fortalecer los factores protectores, desarrollar competencias  y capacidades en las comunidades educativas.

“La danza se configura como un espacio que permite canalizar emociones de manera sana, a través de la activación y potenciación de la inteligencia emocional, corporal cinestésica, viso espacial, interpersonal e intrapersonal. En otras palabras, esta disciplina permitió a los adolescentes conocer un mecanismo generador de bienestar, que al mismo tiempo protege su salud física y mental”, puntualizó Sanzana.FOTO danzas circulares 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario