Este domingo se celebrará el Día del Patrimonio para Niñas y Niños

Viral Día PatrimonioCon circo, títeres y juegos tradicionales mapuche se celebrará este domingo 22 de octubre el Día del Patrimonio para niñas y niños. Las actividades se realizarán en el Museo Regional de La Araucanía como parte de las acciones de la Mesa Regional del Patrimonio y comenzarán a las 11.30 horas. La entrada es liberada.

El director de Cultura, Pedro Mariman, invitó a la ciudadanía a sumarse a este programa que han organizado distintas instituciones en el marco de la Mesa del Patrimonio del Gobierno Regional. “Esta iniciativa busca que los niños y niñas  se aproximen a nuestro patrimonio de una manera  lúdica, para que aprendan a valorar y disfrutar la diversidad cultural y la identidad propia de La Araucanía- Wallmapu.  Esperamos que la comunidad participe”.

La celebración es organizada por el  Gobierno Regional de La Araucanía, la Secretaría Regional Ministerial de Deportes, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Museo Regional de La Araucanía, como parte de las acciones de la  Mesa Regional del Patrimonio y tiene como propósito que los niños y niñas conozcan, valoren y disfruten el patrimonio de La Araucanía.

Programa

11.30 horas: Función del Circo Alondra

12.00 horas: Juegos ancestrales mapuche: Palin-Komikan-Awarkuden-Maumillan

12.30 horas: Títeres con la compañía Ke we liwen: “Conociendo a Gonfi. Un solitario Gonfoterio en La Araucanía”. Patrimonio Paleontológico.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario