Este fin de semana se jugará la final de Red Bull Reign

image004El domingo 16 de julio, a partir de las 17:00 horas, la novedosa y entretenida competencia de básquetbol 3×3 llega a su gran final nacional en Concepción, en las multicanchas ubicadas frente a la Universidad Federico Santa María.

Los equipos ganadores de las clasificatorias de Talca, Concepción, Temuco y Puerto Montt, se la jugarán por el único cupo que tiene Chile para la final mundial de Red Bull Reign, que se jugará en Washington DC, Estados Unidos.

Descarga fotos de los 8 equipos clasificados, aquí.

La final nacional del innovador campeonato de básquetbol 3×3 “Red Bull Reign”, está en la cuenta regresiva. El domingo 16 de julio, a partir de las 17:00 horas, las multicanchas ubicadas frente a la Universidad Federico Santa María -justo debajo del paso bajo nivel de las avenidas O´Higgins y Cristóbal Colón, en la comuna de Hualpén- recibirán a los ocho equipos ganadores de las clasificatorias de  Talca, Concepción, Temuco y Puerto Montt, que se la jugarán por el único cupo que tiene el país en la final mundial  de este nuevo torneo que busca desafiar el talento y habilidades de los fanáticos del baloncesto, que se jugará en Washington DC, Estados Unidos.

Es así como veremos a los equipos UST-TALCA y Huemoun de Talca; UDEC y Bronx Snipers de Concepción; Changa Boys y Liceo Pablo Neruda de Temuco; y los ganadores de Puerto Montt, Big Boys Y Sao Paulo DC. Estos últimos, viajaron desde Brasil para luchar por su cupo en la final de Red Bull Reign Chile, y darán una ardua pelea.

Pero no todo será deporte en la jornada del domingo. Como parte del intermedio, para que los jugadores recarguen energías antes de jugar el partido final, las batallas de rap improvisado uno a uno, más conocido como “La Batalla de los Gallos”, se tomarán la cancha para dar un show que, de seguro, incendiarán al público con quemantes rimas.

Sin duda, la final nacional del Red Bull Reign promete ser el panorama familiar de este domingo en Concepción, y están todos invitados a apoyar a los jugadores a partir de las 17:00 horas, en este evento que estará lleno de música, energía y espíritu deportivo. La entrada es gratuita, y la dirección es el paso bajo nivel, en la intersección de las avenidas O´Higgins y Cristóbal Colón, en la comuna de Hualpén, Concepción.

Sobre Red Bull Reign

Red Bull Reign es el único torneo de básquetbol en el que gana quien más puntos hace. ¡Todo se trata de anotar! Los equipos seleccionados serán enfrentados en grupos y sólo quienes tengan la mayor cantidad de puntos anotados (aquí no importa ganar) clasificarán a la siguiente ronda. Por ello es que Red Bull Reign busca en sus participantes resistencia, habilidad, trabajo en equipo y la capacidad de dominar su cancha.

Los equipos clasificados para la gran Final Nacional del 16 de julio en Concepción se la jugarán por el único cupo que tiene Chile para retar a los mejores del mundo en la Final Mundial que se realizará en Washington, DC, Estados Unidos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario