Este jueves realizarán marcha por Yini Sandoval y sus tres hijos

25498483_10155452964988192_5978646188727000704_nLa marcha comenzará este jueves 28 de diciembre, a las 18:30 horas en la Plaza Dagoberto Godoy.

Los familiares y amigos de Yini Sandoval hacemos un llamado para este jueves 28 de diciembre, a que nos acompañen en una marcha de conmemoración a un año de la muerte de nuestra querida Yini, Valentín, Daniel e Ignacio.

Se cumple un año de sus asesinatos y no existen avances sustantivos en la investigación. Necesitamos justicia para su memoria, necesitamos visibilizar este horroroso femicidio y asesinato, sacarlo del olvido en el que se encuentra por parte de la opinión pública y de las instituciones cuyo rol es velar por la justicia para todos y todas.

Denunciamos que la investigación ha sido llevada de manera dolorosamente lenta y con una indiferencia que nos cuesta entender, tanto por parte de la Fiscalía y el fiscal a cargo, el señor Jorge Mandiola, como de la Policía de Investigaciones. Hemos sido abandonados por ambas instituciones, como lo demuestran la falta de respuestas, la ausencia de información y sobre todo logros en relación a la(s) línea(s) investigativa(s) que estén llevando a cabo Fiscalía y la Brigada de Homicidios de la PDI. No conocemos los resultados de las pericias que se realizaron durante este año. ¿Dónde está esa información? ¿Por qué no se nos dice nada? ¿A quién podemos recurrir, si ellos no nos saben responder?

Demandamos a Fiscalía y la Brigada de Homicidios de la PDI, respuestas urgentes a las pericias que han estado realizando. Exigimos que se nos informe de las líneas de investigación que se están siguiendo. No es comprensible que el proceso de investigación hasta ahora no haya sido capaz de dar con ninguna línea clara de investigación ni ningún sospechoso.

Si nuestro dolor no es suficiente para despertar la empatía de la sociedad y las instituciones, entonces apelamos al interés público al recordar que el (los) femicida (s) – asesino(s) anda suelto, viviendo tranquilamente a pesar de lo que hizo. Una persona así es un peligro para todos, porque si lo hizo una vez y no sufrió consecuencias, puede volver a hacerlo. ¿Acaso a nadie le importa?

Es por esto que convocamos a la ciudad de Temuco, a las personas, familias, organizaciones y todo quien se sensibilice, a acompañarnos en una marcha que comenzará el jueves 28 de diciembre, a las 18:30 horas en la Plaza Dagoberto Godoy y llegará hasta la población San Antonio, donde fue asesinada nuestra familia. Su apoyo será fundamental para decir fuerte que no toleraremos la injusticia y que exigiremos respuestas hasta que las instituciones asuman su papel y encuentren al culpable.

YINI SANDOVAL NO MURIÓ EN UN INCENDIO.
YINI FUE ASESINADA CON UN CUCHILLO.
JUSTICIA PARA YINI Y SUS TRES HIJOS ASESINADOS EN LA POBLACIÓN SAN ANTONIO DE TEMUCO.

– Agrupación de Familiares y amigos de Yini Sandoval Reyes y sus tres Angelitos.

– Casa Autogestionada de Mujeres del Gulumapu

– Coordinadora Feminista Temuko

– Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario