Este lunes realizarán Operativo Jurídico Social en Feria Pinto de Temuco

IMG-20160125-WA0012Iniciativa que permite acercar los servicios públicos a la ciudadanía y responder las consultas en materia jurídica y social a los locatarios y transeúntes de este importante sector de Temuco que concentra una alta concurrencia.

“Caserita la Justicia llegó a la feria” es el nombre de la iniciativa que se llevará a cabo en el bandejón 2 de la Feria Pinto de Temuco este lunes desde las 10:00 horas de la mañana hasta las 13:30 como una manera de responder las consultas de la ciudadanía en materia jurídica y social.

Una iniciativa que lidera la Seremi de Justicia y Derechos Humanos de la Araucanía Claudia Lecerf y que contara con la participación de los servicios del Ministerio de Justicia, como lo son la Defensoría Penal Pública, la Corporación de Asistencia Judicial, Gendarmería y el Registro Civil e Identificación además estarán presentes la Dirección del Trabajo, la OPD y el Centro de la Mujer.

El objetivo es asesorar a la comunidad sobre ciertas consultas que las personas podrían realizar en materia jurídica, o social emplazándose en el mismo terreno donde ellos trabajan diariamente y muchas veces no tienen el tiempo para consultar directamente en las oficinas.

-“Quiero invitar a todas las personas a participar de este operativo que hemos organizado en la tradicional Feria Pinto de Temuco. La idea es entregar atención a quienes transitan por este sector como también a quienes trabajan en este lugar, que muchas veces no cuentan con el tiempo suficiente para acudir directamente a los servicios, por eso hoy estamos aquí, brindándoles la oportunidad de realizar sus consultas”. Afirmó la Seremi de Justicia Claudia Lecerf.

La autoridad de justicia reiteró el llamado a la participación de la comunidad señalando que uno de los énfasis de su gestión es la presencia en terreno y acercar la justicia a la gente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario