Este miércoles Pucón lanza campaña contra la influenza

influenza2Como ya es tradicional en la comuna, a medida que comienza a retirarse el verano y comienzan los días más fríos, el Departamento de Salud Municipal lanzará este miércoles 15 de marzo, la tradicional Campaña Contra la Influenza, la cual se realizará a las 9 horas en la Casa del Adulto Mayor de la ciudad lacustre.

Tal como en años anteriores, la vacuna contra el virus de la influenza es gratuita en consultorios y vacunatorios privados; y debe ser administrada especialmente a embarazadas a partir de las 13 semanas de gestación, niñas y niños de entre 6 meses a 5 años, enfermos crónicos y adultos mayores de 65 años en adelante.

La influenza, a diferencia del resfrío común, tiene síntomas de mayor intensidad y gravedad. La duración de la enfermedad es “autolimitada”, es decir, mejora sola al cabo de unos días, sin embargo, a veces puede producir cuadros más graves como neumonía y otras complicaciones, que con escasa frecuencia pueden llevar a la muerte. Estas complicaciones se dan especialmente en personas mayores, con enfermedades crónicas o en niños lactantes y en embarazadas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario