Este sábado: Licán Ray revivirá hazaña del asado de cordero al palo más grande del mundo

IMG-20170221-WA0005Revitalizar el Record Guinnes de más de un kilómetro de asado obtenido hace 20 años atrás en la localidad de Licán Ray, con el asado de cordero al palo más grande del mundo, es lo que pretende realizar este 2017 el “Grupo Pewma”, compuesto por una seria de microempresarios y vecinos ligados al rubro del turismo.

La agrupación, quiere no sólo reeditar esta atractiva actividad para quienes gustan del asado, sino también ofrecer toda la oferta gastronómica, hotelera, de casas y cabañas para disfrutar este fin de semana en el balneario lacustre. “Nos planteamos revitalizar esta actividad en Licán Ray, que fue el origen de todos los records en gastronomía a nivel regional, es por esto que invitamos a que nos acompañen a ser parte del asado gigante que realizaremos este sábado 25 de febrero, en la principal calle de Licán Ray y alrededores”, explicó el Presidente de la Agrupación Pewma, Alejandro Stuardo.Foto archivo asado más largo del mundo década del '90

El organizador dijo que para quienes deseen participar, la cuota de inscripción tiene un valor de $10.000 las que se recibirán hasta este viernes en el punto de inscripción de la Oficina de Turismo de Licán Ray o a través del facebook: Pewma Licán, permitiendo a los participantes hacer uso de 6 metros lineales para preparar sus asados y comer junto a su familia e invitados. “La persona lleva su mesa, sus silla, su pancho y el cordero, habrán empresas auspiciadoras que traerán regalos a los participantes”, sostuvo Stuardo. En aquellos casos donde haya interés para la venta del producto, también especificó que pagando la cuota de inscripción, los participantes podrán vender a valor único de 5 mil pesos sus platos de asado de cordero con acompañamiento, los que se ubicarán en las calles perpendiculares a General Urrutia, desde Cacique Carimán hasta la altura del Retén de Carabineros.

Fin de semana

Para este fin de semana, se espera la afluencia masiva de turistas y familias que participarán del evento. “La idea es que la gente venga a disfrutar de este evento y el balneario de Licán Ray, tenemos una hermosa playa, calles pavimentadas, oferta gastronómica interesante, diversión y paisajes maravillosos para que toda la familia disfrute del verano en Licán Ray y nuestra comuna”, señaló el alcalde de Villarrica, Pablo Astete.

Si bien el corte de calle para las vías comprometidas se realizará a las 07:30 horas de la mañana, a las once horas, la sirena de bomberos dará aviso para que las familias enciendan sus panchos y comenzar la cocción, amenizando la jornada hasta las cinco de la tarde con grupos folclóricos, tunas y animación para todo un día de fiesta en la hermosa localidad de Licán Ray.IMG-20170221-WA0004

Sé el primero en comentar

Deja un comentario