Este sábado se realizará la primera exposición de arte “Waywen Kurrüf” en Ruka Kimun

RukaKimunEl evento comenzará a las10 horas de este sábado 16 en Ruka Kimun.

Abierto a todo público y entrada liberada.

Esta época es de gran importancia natural y espiritual para el pueblo-nación mapuche. Motivo de esto se realizará la primera exposición de arte denominada Waywen Kurrüf, la cual contará con diferentes artistas, músicos y artesanos mostrando sus trabajos, una feria de oficios y la exposición de documentales para niños y adultos.

Esta exposición de arte se realizará en las instalaciones de Ruka Kimun, centro de turismo, gastronomía y eventos ubicada en el camino Makewe Zanja km. 07. Para llegar hasta ahí se puede tomar locomoción en el terminal de buses rurales de Temuco o terminal de Nar Bus. Los buses salen desde las 8 de la mañana.

Dentro de la ruka se montará la exposición de obras-que estarán presentes todo el evento- destacando pinturas, dibujo y esculturas en madera y arcilla. El público asiste podrá conocer y conversar con los artistas, además de hacer preguntas respecto a las obras.

Actividades paralelas se desarrollarán durante todo el día, como la exhibición de documentales para niños y adultos, la feria de oficios donde los feriantes venderán o intercambiarán (trafkin) sus productos. Habrá variedad en cosmética natural, joyas de plata y alpaca, mermeladas, trabajos en mostacillas, entre otros. Además un espacio de música en vivo desde las 14:30 horas en manos de Kuri Lafken, Kütxal RAP, Jaula Del Grillo, Leo Matus y Tordo Azul y Peluka (Felipe Gómez).

Fernanda Millaray, una de las organizadoras menciona que “gestionar el arte y acercarlo a la comunidad es igual de importante que producirlo. Espero que pueda haber una conexión entre el público y las obras, como también de los artistas con el público y que se den grandes espacios de conversación. Respecto a la feria de oficios confío en una buena recepción ya que habrá variedad de productos”, indicó.

El gerente comercial de Ruka Kimun, Kammal Samur invita a toda la familia a participar de esta actividad. “Esperamos que las personas se animen y disfruten un día en familia en torno a una ruka y la cultura mapuche. Los esperaremos con una muestra gastronómica”, finalizó.

Para más información puedes visitar el evento en Facebook: https://goo.gl/Y7SHqrFlyer exposición de arte Waywen Kurrüf

Sé el primero en comentar

Deja un comentario