Este viernes comienza el 4° encuentro de Mercados y Artesanos del país

encuentro demercadosyartesanos3El próximo 6, 7, 8 y 9 de octubre se desarrollará en el estadio Germán Becker el 4° Encuentro de Mercados y Artesanos, evento organizado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Temuco y que convocará a más de 60 expositores provenientes de distintas zonas del país.

Iquique, Ovalle, Coquimbo, El Quisco, La Ligua, Santiago, Pomaire, Doñihue, Graneros, Chimbarongo, Talca, Temuco, Lonquimay, Padre Las Casas, Valdivia e Isla de Pascua, son algunas de las zonas que darán vida a este tradicional encuentro que busca ofrecer y rescatar los productos característicos de cada región.

El Alcalde de Temuco, Miguel Becker, dijo que «esta también es una oportunidad de negocio para los diferentes exponentes, que muchas veces vienen de alejadas regiones para exponer sus productos típicos y la riqueza de su patrimonio. Este es una actividad que ya está consolidada y nos posiciona como una ciudad de grandes eventos, por lo que invitamos a toda la comunidad a asistir y a mantener vivas nuestras tradiciones», destacó el jefe comunal.

En la ocasión se presentará el Mercado de La Recova, Chillán, Valdivia, Chonchi y Temuco, que expondrán las diversas expresiones de la artesanía como la greda, textilería, cestería, madera, nácar, cuero, entre otros. Además de productos alimenticios típicos chilenos como los dulces de La Ligua, las papayas de La Serena y el chumbeque de Iquique.

En la oportunidad, los asistentes también podrán aprender de la experiencia de los artesanos, que desarrollarán clases en vivo los días sábado, domingo y lunes desde las 15:30 horas. El programa incluye clases de cestería, telar, greda y cueros, entre otros.

La entrada es gratuita y el horario de funcionamiento de la carpa habilitada para la ocasión será de 10 a 21 horas.encuentro demercadosyartesanos2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario