Estudiante del Liceo Hotelería y Turismo de Pucón obtiene 1° lugar en la Maratón de Santiago

FOTO estudiante puconino gana maratón 4Santiago Oporto realizó un tiempo de 1 hora con 18 minutos, permitiéndole ganar la copa en su categoría juvenil, además Oscar Mendizábal también ganó la categoría sobre 65 años.

Como una gran experiencia de vida, fue catalogada la participación del joven Santiago Oporto Leiva, alumno del Liceo Hotelería y Turismo de Pucón, quien durante el fin de semana disputó la Maratón de Santiago y obtuvo el primer lugar en su categoría juvenil.

En una de las carreras más importantes del país -donde participaron alrededor de 30 mil personas-, el joven estudiante luce hoy con orgullo sus medallas y la copa que se adjudicó, al haber realizado un crono de 1 hora con 18 minutos.

Para lograr este importante lugar, Santiago se entrenó durante varios meses en su lugar de residencia (Ñancul), quien junto a su padre Santiago Oporto Hernández, se levantaban a las tres de la madrugada para iniciar los entrenamientos y preparativos físicos, pues su meta era llegar a este importante evento.

Hoy con la humildad y sencillez que lo caracteriza, comenta que «este resultado se lo dedico a mi padre, quien hoy está algo delicado de salud». Y agrega que esta actividad no es sólo un hobbie, “para mí lo más importante son los estudios, porque es lo único que me quedará para mi futuro”.

Comunidad educativa

El martes -en un pequeño pero significativo acto- la comunidad liceana lo recibió afectuosamente, donde el director del establecimiento Puconino, Jorge Villagrán, resaltó las cualidades de Santiago, valorando su esfuerzo, entrega y dedicación.

«Estamos muy orgullosos del logro obtenido por Santiago. Conocemos su historia desde el primer día que llegó al colegio y de las ganas de participar en las actividades del liceo. Es una vida de esfuerzo, de disciplina, de perseverancia y de sobreponerse a una serie de situaciones que le ha tocado vivir”, comentó Villagrán.

“En síntesis, es un ejemplo de vida. No sólo como deportista sino como estudiante ya que su norte de vida son los estudios antes que cualquier otro tipo de acciones. Tenemos una responsabilidad como establecimiento y, le seguiremos apoyando para que este joven logre sus metas”, sostuvo el director del Liceo Hotelería y Turismo de Pucón.

Santiago Oporto es una figura deportiva emergente, por lo que requiere el apoyo de las empresas privadas para que siga avanzando y llegue a estar dentro de los deportistas con mayor proyección a nivel comunal y regional.

Más puconinos en la prueba

Pero no sólo el deportista del Liceo de Hotelería y Turismo fue destacado en esta nueva versión de la Maratón capitalina, sino otros dos corredores de Pucón. Nos referimos al incombustible Óscar Mendizábal, quien también participó de los 21K, logrando pasar la meta en el primer lugar en la categoría mayores de 65 años.

A él se suma la participación de Erica Schmidt, que con escasos 13 meses de tenaz y persistente  entrenamiento, ha  logrado posicionarse como una emergente deportista que ya dio sus frutos en el pasado Ironman de Pucón y esta vez cruzó la meta en el puesto 17 en la Media Maratón Internacional de Santiago de Chile.FOTO estudiante puconino gana maratón 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario