Estudiantes de escuelas y liceos públicos alistan maletas para estudiar inglés en Nueva York

foto pasantes webMás de 80 estudiantes ultiman preparativos para viajar en una pasantía a EE. UU a aprender inglés.

En el marco de las iniciativas regionales el programa de pasantías, implementado por el Ministerio de Educación en La Araucanía, cumple su tercer año de puesta en marcha, este año enviando a 85 escolares de 7 comunas de la región a los Estados Unidos, en septiembre próximo, a fortalecer el aprendizaje del inglés.

En este contexto y como parte de los preparativos, los escolares se reunieron hoy con el Seremi de Educación, Marcelo Segura, quien participó junto a los jóvenes en una jornada de inducción y preparación para enfrentar el desafío del viaje que inician el próximo sábado 09 de septiembre a Nueva York, Estados Unidos.

Los estudiantes de las comunas de Temuco, Victoria, Angol, Traiguén, Perquenco, Pucón y Loncoche, que tendrán la oportunidad de no solo conocer la gran manzana americana sino también de tener una inmersión cultural en el principal país de américa del norte.

El Seremi de Educación, Marcelo Segura, recordó que, si bien esta es una iniciativa regional, es parte de los desafíos que se impuso el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en sus inicios. “Una de las primeras cosas que impulsamos fue pasantías internacionales para nuestros estudiantes de liceos públicos, los primeros que viajaron fueron a Francia, jóvenes de liceos técnicos profesionales; después tuvimos experiencia en Brasil, Colombia y este año hemos querido multiplicar una experiencia que se significa aprender inglés en Estados Unidos”, destacó.

Los 85 estudiantes tendrán un mes de pasantía en Nueva York, que se inicia el 09 de septiembre próximo, todo con el financiamiento del Fondo de Apoyo a la Educación Pública que implementó el Ministerio de Educación para inyectar de recursos a los municipios y así fortalecer su gestión educativa y administrativa con miras a la nueva educación pública, que viene con la Reforma Educacional.

“Es una muy buena forma de decirle a los papás y mamás que la educación pública está creciendo y de que ellos pueden seguir confiando en ella, porque las oportunidades están en ese espacio educativo”, finalizó diciendo el Seremi de Educación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario