Estudiantes de la Escuela Campos Deportivos celebran el Día de la Diversidad

IMG_4027Para la Escuela Campos Deportivos, el día de la Diversidad cobra real importancia porque se crea un clima de aprendizaje basado en la cooperación, el juego y la participación, también se realza la importancia del respeto, el trato justo y la no violencia. Es así que, toda la comunidad educativa participa de las diferentes actividades que organiza el equipo del Programa de Integración Escolar (PIE) del establecimiento.

Así lo comenta Sonia Méndez Correa Directora de la Escuela Campos Deportivos, manifestó que,  “tenemos el compromiso de sensibilizar e informar a la comunidad educativa sobre las temáticas de integración e inclusión y su relación con nuestro Proyecto Educativo Institucional, es por esto que hoy celebramos la diversidad de una forma dinámica donde los estudiantes puedan compartir de forma recreativa”.

Por su parte, Karla Casanueva Huenul Coordinadora del Programa de Integración de la Escuela Campos Deportivos, señaló que queremos celebrar la Diversidad a través de diferentes actividades deportivas, recreativas, artísticas porque de esta forma queremos incentivar el respeto, amor al prójimo, la unidad y por sobre todo la inclusión.

Cabe destacar que el Programa de Integración Escolar de la Escuela Campos Deportivos trabaja con 198 estudiantes. En dicho equipo se desempeñan: 10 Educadoras Diferencial; 7 Asistentes de Diferencial; 3 Fonoaudiólogos; 1 Psicólogo; 1 Terapeuta Ocupacional, liderados por su Coordinadora. Siendo así, el Programa más amplio de los establecimientos municipales de Temuco.IMG_4422

Sé el primero en comentar

Deja un comentario