Estudiantes de la Escuela Héctor Valenzuela Cea se licenciaron

IMG_3931Hace algunos días se desarrolló la licenciatura de la enseñanza básica y media de la Escuela Municipal Héctor Valenzuela Cea, ubicada al interior del Centro Penitenciario de Villarrica, oportunidad en la que se vivieron emotivos momentos en los que los egresados recibieron todo el apoyo de sus familias.

La ceremonia de licenciatura, se realizó en la capilla de la cárcel y contó con la presentación artística de integrantes del taller de música latinoamericana del Liceo Alexander Graham Bell. A la actividad asistieron autoridades, profesores y familiares de los licenciados, quienes orgullosos les acompañaron en la culminación de una importante etapa de sus vidas.

Esta escuela funciona desde 1982, es dependiente del Departamento de Educación Municipal y desde entonces les brinda a los internos, la posibilidad de continuar con sus estudios de enseñanza básica, además de poder culminar el nivel medio con un título en el  ámbito técnico.

Hay que recordar que a partir del año 2012 esta escuela cuenta con una nueva infraestructura y con la implementación de “Construcciones Metálicas”, especialidad técnico profesional que desde el año pasado ya tiene a su primer titulado.

Este año fueron en total 67 los alumnos que integraron este establecimiento educacional el que además a partir del 2017 cuenta con un completo equipo del Programa de Integración Escolar, PIE, el que permite que los estudiantes cuenten con apoyo sicopedagógico para facilitar y fortalecer sus aprendizajes.

Son en total 10 los profesionales que desempeñan la noble labor de educar a quienes integran esta escuela, cuyos objetivos se centran principalmente en favorecer la reinserción social de los estudiantes y en proporcionales las herramientas y oportunidades para desarrollarse en el medio libre.

Finalmente reiterar que el apoyo incondicional de los profesores y familiares de estos estudiantes, han sido el pilar fundamental para que ellos encuentren una nueva oportunidad en la vida que les permita ser mejores personas y obtener las herramientas para en el futuro aportar en su comunidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario