Estudiantes de Pucón aprenden sobre tenencia responsable en el Refugio Canino Municipal

FOTO visita refugio canino 3Los niños y niñas conocieron el lugar y compartieron con las mascotas.

Esta semana casi 30 alumnos de la escuela municipal Los Arrayanes visitaron el Refugio Canino del Municipio de Pucón, con el objeto de aprender sobre la tenencia responsable de mascotas y las acciones preventivas de salud pública en la comuna.

Ubicados en el sector Los Nevados, los niños y niñas se reunieron con la encargada del programa municipal, Vannesa Rivas, quienes junto al profesor de Historia, Pedro Painepan, consultaron respecto a cómo cuidar los animales y a qué enfermedades se exponen -las cuales pueden ser dañinas para el ser humano-.

“La actividad consiste en educar a los chicos sobre qué es lo que se hace en el refugio, cuáles son las líneas de acción del programa municipal, cómo viven los perritos, cómo se alimentan, quién los cuida y cuáles son las características que tiene que tener una persona para que sea propietario responsable”, explicó Rivas.

El docente Pedro Painepan comentó que la actividad está dentro del programa de  Historia, en la materia de derechos humanos, donde se aprovecha enseñar sobre la protección del medioambiente y los animales.

“La actividad fue súper buena porque, en el fondo, es un poco concientizar a la familia de la tenencia responsable de mascotas, que es lo que hace falta”, indicó.

Los estudiantes David Barahona, Cailin Rojas y Bastián Cerda indicaron que la visita fue positiva. “Me gustó mucho porque aprendimos de lo que se hace aquí, cómo cuidar a los perros, sus parásitos y todo”.

Además, el curso -perteneciente al sexto básico- ingresó al Refugio Canino donde cada estudiante acarició y se sacó fotos con las mascotas.FOTO visita refugio canino 4

Sé el primero en comentar

Deja un comentario