Estudiantes de Santo Tomás iniciaron los Trabajos Voluntarios de Verano 2017

Estudiantes voluntariosLa iniciativa solidaria reúne a más de 200 alumnos pertenecientes a las distintas sedes de la institución de educación superior desde Rancagua a Punta Arenas.

Para reforzar los valores de Santo Tomás, tales como la fraternidad y solidaridad, dos veces al año se realizan los trabajos voluntarios de la casa de estudios, con el objetivo de entregar un aporte a las comunidades más vulnerables del país.

Más de 200 jóvenes de Santo Tomás, de las sedes de  Rancagua, Curicó, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Punta Arenas y Chillán, participan en los Trabajos Voluntarios Nacionales de Verano Santo Tomás 2017, organizados por la Dirección de Asuntos Estudiantiles –DAE- .

La nueva versión de esta iniciativa solidaria se desarrollará en la comuna de Toltén y sus alrededores; ubicada en la Región de La Araucanía, donde una veintena de estudiantes de Santo Tomás Temuco participarán activamente en beneficio de familias vulnerables, apoyando las labores de restauración de viviendas y espacios públicos en las comunidades de Queule, Los Pinos, Camaguey, Pocoyan y Caleta La Barra.

Paula Virgilio, directora de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Temuco, indicó: “Estos trabajos voluntarios están enfocados principalmente a mejorar la calidad de vida de las familias de las distintas comunidades que visitaremos, para eso vamos a construir una media agua,  mejoraremos las instalaciones de sus viviendas, instalaremos juegos infantiles en una plaza, y por último una tarea que a nosotros nos gratifica mucho, la construcción de camarotes”.

Por otra parte, Octavia Morales, estudiante voluntaria de la sede Santo Tomás Talca, expresó: “En mi familia me enseñaron que todo lo bueno que a uno le pase en la vida, se tiene devolver de alguna manera, representándolos a ellos, lo devuelvo con humildad ayudando a los demás que lo necesitan. Es una experiencia inolvidable que me llena de orgullo y gratificación”.

Los estudiantes junto con los directores de Asuntos Estudiantiles de las diferentes sedes de Santo Tomás, se instalaran en la comuna de Toltén realizando el voluntariado hasta el 11 de enero.

Trabajos Voluntarios 2017

Sé el primero en comentar

Deja un comentario