Estudiantes de Santo Tomás Temuco salen en ayuda de los habitantes de la comuna de Puyehue

FOTOLa construcción de dos rampas de acceso, cuatro torres de agua, un dormitorio ampliado y el forraje interno de cinco viviendas, son las labores que realizarán los 30 estudiantes de la sede que van en camino a los Trabajos Voluntarios de Invierno 2017, que finalizarán el 29 de julio.

5:30 de la mañana y 30 estudiantes de Santo Tomás Temuco se suben al bus que los llevará con destino a la comuna de Puyehue, Región de Los Lagos, a ser parte de los Trabajos Voluntarios de Invierno 2017, que en la zona se desarrollarán entre el 25 y 29 de julio.

La actividad más importante organizada por la Dirección Nacional de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás a nivel nacional, reunirá -en la zona sur- a cerca de 98 estudiantes en total de las sedes de Temuco, Valdivia, Osorno y Puerto Montt, con el fin de ayudar a las comunidades de nuestro país que más lo necesitan.

En esta edición de los Trabajos Voluntarios de Invierno, el grupo de jóvenes beneficiará con su labor a 12 familias de la comuna de Puyehue, Región de Los Lagos. La construcción de dos rampas de acceso, cuatro torres de agua, un dormitorio ampliado y el forraje interno de cinco viviendas son las acciones programadas para ser ejecutada por el grupo de entusiastas jóvenes tomasinos.

El estudiante de segundo año de Servicio Social del Instituto Profesional Santo Tomás Temuco, Fernando Oporto, quien fue destacado este año con el máximo reconocimiento de la institución como Alumno Sello 2017, se sumó a la iniciativa. “Mi principal objetivo es ser un aporte en la sociedad, tratar de ayudar a las personas de escasos recursos a mejorar las viviendas y entorno en el que viven. La gratificación y satisfacción más grande es que la gente te agradezca por la labor realizada en su vivienda”, explicó.

Por su parte, Camilo Carrera, presidente del Consejo de los Presidentes de Centros de Alumnos de Santo Tomás Temuco y estudiante de la carrera de Tecnología Médica de la UST, indicó que: “este es el quinto año en el cual participo de estos trabajos voluntarios, me encanta poder trabajar en ayudar a la gente. Recomiendo al cien por ciento realizar esta actividad por lo menos una vez en nuestra formación, ya que no hace ser más empáticos y nos permite conocer los verdaderos problemas de Chile”.

Santo Tomás realiza tradicionalmente los Trabajos Voluntarios de Invierno a través de todo el país. Este 2017 son nueve las zonas que están siendo intervenidas por los tomasinos desde Arica a Punta Arenas, siendo más de 500 los alumnos que son parte de la iniciativa. San Miguel de Azapa, Punitaqui, Quintero, Alhué, San José de Maipo, Yerbas Buenas, Pinto, Puyehue y Puerto Edén, son los destinos programados para este año.

A través de actividades como esta la institución de educación super busca promover los valores institucionales y darle a los jóvenes la oportunidad de acercarse a la realidad social de otros compatriotas, aplicar sus conocimientos, compartir con diferentes personas y culturas y hacer nuevos amigos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario